En junio comenzaría el rodaje de la película «Detrás del Sol»

Con la atención puesta en el rodaje que comenzará en el mes de junio, recomenzaron los ensayos para la realización del primer largometraje misionero, «Detrás del Sol», del cineasta Gastón Gularte. En el mismo participan actores misioneros, y debuta en la pantalla grande el conocido pintor Bernardo Neumann, en el rol de un sacerdote. Además de actores argentinos, paraguayos y españoles.

Carolina Gularte (directora de Actores) en uno de los momentos del ensayo junto a Muriel, Lucas y Marcelo.

Carolina Gularte (directora de Actores) en uno de los momentos del ensayo junto a Muriel, Lucas y Marcelo.

El reencuentro convocó en principio, a los jóvenes protagonistas de la historia: Lucas Pérez Campos como «Antonio» y Muriel Morgenstern, «Sol». La novedad estuvo en la integración al elenco del adolescente encarnaceno Marcelo Martínez Gini, recientemente seleccionado en un casting realizado en la ciudad de Encarnación. Representará el papel de Pablo, el mejor amigo de Antonio en la ficción.

Entre las actividades previstas como parte del entrenamiento actoral se prevé una instancia más de encuentro con personas que viven en lugares y situaciones comunes a las que se desarrollarán en la película para compartir las tareas y vivencias cotidianas.

En este sentido un grupo de actores se integrará a la vida de una familia de tareferos -cosechadores de yerba mate- para observar, conocer y comprometerse con la realidad que van a representar. El director, Gastón Gularte expresó que «los actores deben vivir y sentir la realidad en la que están inmersos sus personajes; deben conocerla y comprometerse con ella. Así podrán tener puntos de referencia desde donde construir sus personajes».

Gularte, quien se encuentra en Asunción ultimando detalles y manteniendo diversas reuniones, adelantó que en las próximas semanas el prestigioso director teatral asunceno, Agustín Núñez, quien tendrá a su cargo la dirección de Arte del largometraje, comenzará con una serie de viajes a nuestra provincia para trabajar con el resto del equipo en los lugares de rodaje.

Anticipó, además, que se está cerrando el cronograma para que los actores, tanto paraguayos como argentinos realicen viajes de reconocimiento, integración y entrenamiento actoral, alternando los encuentros entre las ciudades de Posadas y Asunción.

Actores de renombre
Al elenco local se suman actores de renombre como Lito Cruz, Víctor Laplace, el actor paraguayo Jesús Pérez y el actor español Carlos Álvarez Novoa (trabajó en Lucía, Lucía -La Hija del Caníbal- junto a Cecilia Roth en una película mexicana, entre otras) quien recientemente se comprometió a venir a la tierra colorada en el mes de junio.

El casting en Posadas
Por otra parte y en relación a los resultados del casting realizado en Posadas y Eldorado que involucra la definición de los personajes que serán interpretados por adolescentes, niños y niñas, serán dados a conocer la primera semana de abril. El retraso se debe a que participaron más de 500 personas, lo que dificulta la minuciosa selección que debe realizarse.

El elenco artístico está compuesto por:
Antonio (Lucas Pérez Campos -Misiones- Arg.); Sol (Muriel Morgesntern -Misiones- Arg.); R. Schorer (Lito Cruz -Bs. As.- Arg.); Pablo (Marcelo Martínez Gini -Encarnación – Paraguay); Don Miranda, -Jesús Pérez -Asunción – Paraguay); Don Amílcar, (Carlos Álvarez Novoa -España); Elba, mamá de Antonio, (Lucía Amarilla -Misiones- Arg.); Sofía, mamá de Sol, (Daniela Jaschek -Misiones- Arg.); Milton, papá de Sol, (José Aguirre -Misiones- Arg.).

Antón, (Víctor Laplace -Bs. As.- Arg.); Dra. Carmen, (Mónica Leal -Misiones- Arg.); Clotilde, (Amanda Araujo -Misiones- Arg.); Correa, (Mariano Bernachea -Misiones- Arg.); Pacheco, (Carlos López -Misiones- Arg.); Sacerdote (Bernando Neumann -Misiones- Arg.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas