El Obispo dijo que el Estado debe ocuparse de la pobreza

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hay que buscar todos los caminos para que las madres no aborten”[/su_note]El Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, volvió a avivar la polémica desatada por el debate sobre la despenalización del aborto. Antes había llamado a no votar a los dirigentes que respalden políticas abortivas y ayer sostuvo que el Estado debería preocuparse por solucionar «la pobreza y la ignorancia» que son caminos para que se llegue al aborto.
El prelado a cargo de la diócesis de Posadas insistió en que «repartir profilácitos no es educación sexual, porque sino es como que el Estado dice a los jóvenes hagan lo que quieran. El sexo es maravilloso, pero ligado al amor. Tenemos que humanizar el sexo, porque si lo animalizamos, distribuimos profilácticos y provocamos daños graves».
Sin embargo, reconoció que son situaciones que se dan de hecho en la vida cotidiana.
«Hay que buscar todos los caminos para que las madres no aborten. Hay listas enteras de gente que quiere adoptar. El Estado debería ocuparse de esto, de la pobreza y la ignorancia que son el camino para llegar al aborto», dijo en una entrevista concedida a Radio A.
«Queremos que se hable de educación sexual, pero que se eduque. Lo que está en el seno de la mujer es una vida humana, no es un tema religioso, sino científico», agregó. «Tenemos que empezar a reflexionar no porque otro país tenga una ley que despenalice el aborto, tenemos que tenerla acá. No es parámetro, porque nadie discute el tema científico. Ése es el caracú de la cuestión», dijo Martínez. A la vez, dijo que aunque fue una expresión poco feliz, las palabras del Obispo castrense Antonio Baseotto fueron sacadas de contexto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas