Ediles dieron luz verde al proceso contra Guimaráes

Admitieron en el seno de la comisión la denuncia hecha por un vecino y corrieron traslado de la misma a la jueza de Faltas, quien tiene 10 días para realizar su descargo. Mientras, concejales oirán a testigos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La comisión volverá a reunirse el lunes por la tarde para citar a los testigos.[/su_note]Los integrantes de la comisión de Enjuiciamiento del Concejo Deliberante dieron luz verde al proceso en el que se investiga la actuación de la jueza de Faltas 2, Marta Guimaráes, con respecto a la liberación de un vehículo que había sido secuestrado. Con esto, los ediles admitieron la denuncia hecha por un vecino, que se sintió afectado por la supuesta actitud «irregular» de la magistrada y corrieron traslado de la misma para que la jueza haga su descargo.

Paralelamente, los ediles se concentrarán en avanzar con la convocatorias a los distintos actores que intervinieron en el hecho. Para esto, la comisión volverá a reunirse el lunes por la tarde. En la oportunidad, fijará día y hora para escuchar al agente que labró el acta de infracción, al dueño del vehículo secuestrado, al director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad y al encargado del corralón en el momento en que ingresó el auto, así como cuando salió el auto.

El hecho sobre el cual pretenden indagar los ediles ocurrió hace 20 días cuando inspectores de tránsito enviaron al corralón municipal el vehículo del conductor radial Alfredo Abrazían. Según los agentes municipales, la jueza Guimaráes se presentó para liberar el vehículo que había cruzado un semáforo en rojo y carecía de los papeles reglamentarios para circular. Los ediles quieren conocer ahora si el auto fue retirado del corralón en la mismas condiciones en que fue ingresado y sin abonar la multa correspondiente y por otro lado, si es habitual que una magistrada se movilice fuera de los horarios habituales para interceder por un conductor.

Según se supo, la jueza ayer justificó su actuación el 4 de marzo e incluso mencionó que procedió de la misma manera en dos ocasiones durante el fin de semana pasado.

El dictamen de la comisión tiene que estar listo en 20 días. En ese lapso, los ediles pueden realizar toda la investigación que necesiten. En ese sentido el concejal Fernando Dei Castelli sugirió constituirse en los juzgados para conocer el trabajo de los mismos.

Según la ley nacional 24.449, de tránsito ( a la que adhiere la Provincia), sólo en casos específicos se puede secuestrar un vehículo: que no cumplan con las exigencias de seguridad reglamentaria, si son conducidos por personas no habilitadas para el tipo de vehículos que conducen, cuando se comprobare que estuviere o circulare excedido en peso, o bien, cuando estén prestando un servicio de transporte de pasajeros o de carga, careciendo del permiso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas