Diputadas acompañaron reclamo de productores a la Nación

ElsSubsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la Nación, Javier de Urquiza, recibió a las diputadas Stella Marys Peso y Celia Isla de Saraceni, y a un grupo de representantes productores de la Provincia de Misiones. La delegación misionera estuvo integrada por Enrique Kusko, presidente de Productores de la Zona Centro; miembro suplente del directorio del INYM, Mariano Statkiewch, prosecretario del APM, Carlos Ortt; secretario General del APAM, Jorge Hadad, director suplente del Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA); diputado provincial Norberto Hein y Hugo Sand, presidente de APAM y director del INYM.

En el despacho del subsecretario de Agricultura el 21 de marzo. De izquierda a derecha Saraceni, Kuzko, Urquiza, Peso y Sand.

En el despacho del subsecretario de Agricultura el 21 de marzo. De izquierda a derecha Saraceni, Kuzko, Urquiza, Peso y Sand.

A lo largo de aproximadamente dos horas se trataron los temas yerbateros, tabacaleros, tealeros, la emergencia agropecuaria, los incendios forestales, y el terrible impacto negativo de la sequía en la economía regional.

Con respecto a los 0,40 pesos que solicitaron para la hoja verde de yerba puesta en secadero, en principio el subsecretario no tendría problemas en apoyar, siempre que no se incremente el precio del producto en góndola. Se comprometió a asistir con un funcionario técnico que ayude a elaborar un cuadro de costo de la yerba en todo el circuito productivo. Reiteró su mensaje de hacer fuerte al INYM.

Se interesó por la acuciante situación agropecuario y forestal y brindó su apoyo al proyecto de las diputadas nacionales Peso y Saraceni, solicitando diez millones de pesos para acudir en auxilio de los damnificados por la sequía y los incendios. En dicho proyecto también se solicita apoyo a los municipios que padecen falta de infraestructura para la provisión de agua en tiempos de sequía.

La fructífera charla se cerró con un compromiso del funcionario para «caminar Misiones personalmente» y así comprobar su actual problemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas