Con inversión china, abre nuevo supermercado en Posadas

Comenzará a atender a público desde el primero de abril. Su propietario, Wang Cheng Hua hace siete años tiene una serie de supermercados Buenos Aires y eligió Posadas para expandirse.

Gracias al aporte de capitales chinos, Posadas contará desde el próximo mes con un nuevo supermercado. «El Palomar», ubicado sobre la avenida Trincheras de San José casi Uruguay, comenzará a atender a público desde el primero de abril constituyendo así una nueva propuesta para la economía familiar.

Justamente, los bajos precios de los artículos conforman el cartel de promoción que Wang Cheng Hua, su propietario, escogió para hablar de la casa comercial que llega a Posadas.
«Hay posibilidad de vender a bajos precios porque los chinos estamos acostumbrados a comprar los productos en grandes volúmenes y al contado. Entonces las distribuidoras nos hacen descuentos por compra en efectivo, y así nosotros podemos ofrecer las mercaderías a precios inferiores a lo que tienen los otros», precisó el empresario asiático.

Cheng Hua nació en Pekín, la capital de la República Popular China, y hace siete años desembarcó en la Argentina. En la actualidad tiene una serie de supermercados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con su experiencia en el rubro ahora busca llegar a interior del país. Eligió a la capital misionera para abrir una sucursal. «Hace seis meses estamos trabajando aquí, poniendo a punto el local y poder llegar bien al primero de abril, día en que pensamos comenzar a atender al público», confirmó el chino en un castellano básico.

«El Palomar» atenderá de lunes a sábados de 8 a 14 y de 16 a 22 horas y los domingos por la mañana.

«Es un supermercado chico pero que tiene de todo, desde ventas de carnes y verduras hasta servicio de comida para llevar», contó.
Es una empresa familiar, de hecho, el clan Cheng Hua siempre se dedicó a la explotación de supermercados en la Capital de la República y a todos lo identifica los bajos precios de las mercaderías.
«La comunidad china compra en conjunto las mercaderías (similar a una operatoria encarada por una cooperativa) en grandes cantidades y en efectivo. Después cada miembro de la comunidad toma lo que le corresponde. Esa forma de trabajar nos permite acceder a costos más bajos que los habituales. Toda compra lo hacemos al contado, nada de cheque ni de crédito porque eso encarece los productos y no se puede vender a precios accesibles para la gente», insistió.

En la actualidad, cinco operarios están trabajando en los últimos detalles del local. Las principales tareas se concentran en la instalación de la refrigeración para el sector de carnes y productos lácteos y la estética de las góndolas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas