Bomberos voluntarios de la provincia recibieron subsidio

El gobierno provincial entregó ayer 171 mil pesos a la Federación de Bomberos Voluntario de Misiones. El dinero fue distribuido de la siguiente manera: 11 mil pesos por repartición para los bomberos de Montecarlo, San Antonio, San Vicente, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Javier, Candelaria, 25 de Mayo, Cerro Azúl, Leandro N Alem y Apóstoles; a las asociaciones de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Esperanza, Wanda, Eldorado, Puerto Piray, San Pedro, Capioví, San Ignacio y Ruiz de Montoya se les entrego 5 mil pesos, a cada uno. En el acto de entrega, el Ministro de Ecología Luis Jacobo se refirió a la situación difícil, vivida días pasados a raíz de las sequías. «A nadie les quedan dudas de que hemos vivido la peor sequía de los últimos 40 años, que afectó a muchos productores. Queremos expresar la dimensión de esta temática hacia el futuro para morigerar la situación. Siempre el fuego es para algunos como quieren que sea, más grande si viene detrás una reparación».

Jacobo advirtió el riesgo de prender fuego en una situación como la vida días atrás y puso énfasis en la necesidad de continuar trabajando en la prevención como clave del éxito, sobre todo si se atiende a los expertos que anuncian para esta región etapas de sequías prolongadas.

«La operación de control del fuego, a la luz de los resultados, fue muy buena. El Ministerio cuenta con una estructura que coordinó las operaciones con los organismos provinciales. El fuego no se combate con 20 brigadístas, fue el conjunto de las instituciones el que permitió controlar los focos. El fuego produjo un daño inferior en relación al riesgo que tuvimos. Que quede claro que de acuerdo a las circunstancias que vivimos, nos fue bien, pero nos tendrá que ir mejor con el esfuerzo conjunto», finalizó el ingeniero Jacobo.

Por su parte, el director de desarrollo Forestal Ing. Luis Chemes informó que alrededor de 2.000 hectáreas fueron las alcanzadas por el fuego, de las cuales el 70 por ciento corresponde a bosque degradado, en su mayoría de tierras fiscales. En orden de importancia le continúan bosques implantados y cultivos agrarios.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas