Apicultores recibirán colmenas y equipos

El martes continuará en Aristóbulo del Valle la entrega de material destinado a productores de miel, en el marco del Programa Apícola Provincial, en el cual la Fundación ArgenINTA actúa como agente fiduciario
La entrega se concretará a las 10, en el Paseo Cultural de la mencionada localidad, donde se repartirán 89 kits. Cada uno de los beneficiarios recibirá diez colmenas (compuestas por pisos, techos, alzas estándar, cuadros estándar, planchas de cera estampada, guarda piqueras, rejillas excluidoras, entretapas y 190 gramos de ojalillos); indumentaria (un buzo tres cuartos, un par de guantes y un sombrero); herramientas e implementos (una pinza tipo universal con palanca, un ahumador mediano, 67 gramos de clavos espiralados de 1.5″, 700 gramos de clavos espiralados de 2″, 720 gramos de alambre acerado y 300 gramos de clavos lisos).
Se informó además que los productores beneficiarios deberán presentarse en el lugar de la entrega a las 8: 00, a fin de firmar las documentaciones correspondientes.
Las primeras colmenas fueron entregadas días atrás en la localidad de Florentino Ameghino. En este caso fueron beneficiados 43 productores.

Esquema
En el esquema del Programa Apícola funciona un Consejo Asesor Apícola Provincial y una red de treinta técnicos (pertenecientes a las Casas del Colono, INTA, IEAS, EFAS y municipalidades) quienes brindan en todo el territorio provincial las capacitaciones indispensables para los créditos en forma de insumos, que serán devueltos a valor producto.
Estos préstamos tienen dos fuentes una de ellas es el Fideicomiso Fundación ArgenINTA-Provincia-CFI, por la suma de un millón de pesos para la compra de 9.210 colmenas y la otra es el Fondo Especial del Tabaco (FET), que aporta 1,4 millones de pesos para financiar la red de técnicos, la construcción de cinco salas de extracción de miel y la licitación para la compra de insumos apícolas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas