Vuelve la obra musical «La Pasión de Cristo»

Nuevamente a pedido del pÚblico vuelve la monumental obra teatral y musical «La Pasión de Cristo», donde nos narra los últimos momentos de la vida de Jesús. La obra es del padre Néstor Gallego, con adaptación del profesor Ramón Alberto Villalba y el profesor Roberto Cubas, y dispone de la presencia de casi 100 integrantes en el escenario. Mañana se presenta en Garupá, el viernes en el Cerro Monje y en la plaza Sarmiento de Villa Cabello, en Posadas. Y el sábado en Iguazú, en lugar a confirmar.

El espectáculo, mezcla de danza, actuación, luz y color, nos hace vivir con mayor intensidad esta Semana Santa. Con la presencia de casi 100 integrantes en el escenario, el musical, nos llena de emoción y nos hace repensar el estilo de vida que llevamos.

Dichas actuaciones se llevarán a cabo en los siguientes lugares:

Miércoles 23/03 – Garupá (lugar a confirmar)

Viernes 25/03 – Cerro Monje (San Javier)
– Plaza Sarmiento (Villa Cabello) – 20 horas

Sábado 26/03 – Iguazú (lugar a confirmar)
Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad misionera.

Los participantes
Participan en esta obra:
Ballet folclórico «Retumbo Pampa»
Instituto «Verbo Divino»
Insituto de yoga «Mano Azul»
Grupo juvenil de la parroquia Inmaculado Corazón de María
Dirección general y puesta en escena:
Profesores: Alberto Villalba y Roberto Cubas
Colaboración:
Profesora: Silvana Durand
Asistencia coreográfica y vestuario:
Elena Lanaro
——–

«LA PASION», es un musical en la que interactúan bailarines y actores, que nos narran los últimos momentos de la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Con canciones folclóricas y narraciones bíblicas, la obra comienza con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, recibido con gran júbilo y alegría, «La Fiesta de la Pascua» es el tema que da inicio a la historia, para pasar luego al cuadro de la ultima cena y el significado del lavado de los pies, «Quien quiera saber vivir…» es la canción.

A continuación, «Ustedes son mis Amigos», una pieza musical en la que Jesús les declara a los Apóstoles su amistad, a la vez que les confiesa su pronta partida hacia el Padre. «Zamba de los Olivos» representa el momento dramático en que el Señor se llena de tristeza y le pide a Dios que le quite el tormento que lo invadía.

Luego la obra continua con la traición de Judas, que con un beso señala a Jesús, siendo apresado inmediatamente por los soldados, el tema musical de este cuadro se llama precisamente «Judas».

El Señor es llevado «A la casa de Caifás», allí el Sanedrín y los Sumos Sacerdotes lo interrogan, luego lo insultan y lo golpean.

En «Pedro no llores…» se representa las tres negaciones de Pedro y la enorme tristeza de este cuando en al canto del gallo se concreta el vaticinio de Jesús.


«A primera luz del día», es la narración del momento en que Jesús es llevado ante el gobernador Pilato. Este decide someter al pueblo la decisión de liberar a Cristo o a Barrabas, el pueblo elige a Barrabas, Cristo finalmente es condenado a muerte.

El Mesías Salvador es conducido al Monte Calvario, en su trayecto un hombre de Cirene lo ayuda a llevar la Cruz que carga sobre sus espaldas, mientras un grupo de mujeres lloran al señor, luego Cristo clavado en la cruz en medio de dos ladrones crucificados.

Horas después en una escena llena de tensión y dramatismo, el Señor muere.

El drama continúa en el cuadro siguiente con «Al Cristo de la Pasión», una enorme tristeza invade el corazón de la Virgen Maria, quien recibe en sus brazos a su hijo muerto, en una escena de hondo dramatismo.

«Que tristeza inmensa» nos sumerge en el tremendo dolor de una madre que tiene a su hijo muerto en sus brazos, con actitud serena nos demuestra el temple y el espíritu, en tan dramático momento.


El final de la obra lo marca, «Di que has visto Magdalena» en que a través de una danza vivaz se descubre la tumba vacía, donde estaban depositados los restos de Jesús, confirmándose la Resurrección y la derrota de la muerte.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas