Semana Santa en los Saltos del Tabay, en Jardín América

La Municipalidad de Jardín América invitó a toda la población de la provincia a participar del evento Semana Santa en los Saltos del Tabay, el Viernes Santo a partir de las 7:30, se realizará la caminata peregrinación desde la Iglesia Cristo Redentor hasta los Saltos del Tabay, un trayecto de 6 km, donde a partir de las 15 se realizará el Vía Crucis Viviente, con la participación de más de 80 jóvenes. La entrada a los saltos será libre y gratuita todo el día. Participe y acompañe a éste evento llevado adelante por los jóvenes de la Iglesia Cristo Redentor. El día sábado de Gloria también se realizará el Vía Crucis en los Saltos del Tabay, comenzando a las 18:00 hs, previéndose mayores efectos en la puesta en escena, con el cuadro de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo sobre los mismos Saltos.

El sábado la entrada tiene el costo normal de acceso al camping ($ 1,50), lo recaudado será destinado en parte para los jóvenes organizadores para que éste evento tenga continuidad todos los años.
Viva una Semana Santa diferente en los Saltos del Tabay, pasando una jornada completa de reflexión cristiana en contacto con la naturaleza, viviendo la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Caminata Peregrinación
Caminata Peregrinación a los Saltos del Tabay, viernes 25 de marzo, partida prevista a las 7:30 hs. desde la Iglesia Cristo Redentor.
El recorrido tendrá una extensión de 6 km; siendo plaza Colón – Av. San Martín (cruzando la Ruta Nac. 12 en la semirotonda) – Av. Aconcagua (frente hospital) – Barrio San Antonio – Ex Ruta 12 – Campito – acceso asfaltado a los Saltos del Tabay; estimándose la llegada a las 9:30 aproximadamente. Será una caminata en estilo procesión de orden religioso en el marco de la Semana Santa.

A los caminantes se les recomienda llevar ropa cómoda (de algodón), medias de algodón, calzado cómodo (no nuevo) o zapatillas, gorro, lente para sol, pañuelos de cuello, cantimplora y caramelos.
Se invita a los grupos de caminantes de toda la provincia ya que se pretende instalar al Viernes santo como fecha de caminata en Jardín América en el calendario de los grupos de caminantes.

El que no camina, corre
Este domingo 27 de marzo, se realizará la Maratón Cierre de Temporada de los Saltos del Tabay. El punto de partida será frente a la Municipalidad a las 9:00 hs. y su punto de llegada en los Saltos.
La inscripción, libre y gratuita se realiza en la dirección de Cultura Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas