Se patentaron 100 mascotas en el primer día de registro de animales

El director del Registro de Sanidad Animal de la Municipalidad de Posadas, Ricardo Luzuriaga señalóo que se patentaron cerca de 100 mascotas en el primer día de registro. «Por el registro se cobra 10 pesos por año, y ese dinero se destina a colaborar con la problemática de los animales que están sueltos en la calle», explicó. Luzuriaga comentó que algunos dueños de mascotas aprovecharon para vacunar contra la rabia a sus animales. «En la Municipalidad se coloca en forma gratuita esta vacuna, que es obligatoria una vez por año, y se coloca desde los tres meses del animal», aclaró.

Agregó que Posadas tiene un buen status sanitario respecto de esta enfermedad, y comentó que hace 33 años no se registran casos de rabia urbana, y que los casos de rabia que se detectaron son transmitidos por murciélagos y afecta principalmente a los bovinos. » No hay casos de rabia en perros y es una gran tranquilidad vivir sin esa enfermedad», enfatizó el veterinario.

Por otra parte, recomendó a los propietarios de perros grandes que no los dejen sueltos en lugares públicos. «Recibimos permanentes quejas de vecinos por esta situación». (FM Express).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas