Se frustró la fusión entre Tigre Spórting por problemas insalvables

La unión deportiva entre Tigre y Spórting parecía abrochada, pero a último momento surgieron diferencias y cada uno seguirá por su lado. El torneo Apertura se iniciará el miércoles 30 con el partido entre Crucero del Norte y Candelaria.

Cuando la semana pasada parecía que ya todo estaba abrochado, porque incluso fue notificado el Consejo Directivo de la Liga Posadeña, fracasó la unión deportiva que se barajaba entre los dos clubes de Santo Pipó, Tigre y Spórting, quienes participarían de esa manera en el torneo Apertura.
Tras la charla del martes de la semana pasada entre dirigentes de ambos clubes, quedaron en encontrarse el viernes, pero la gente de Tigre no estuvo, aduciendo el doctor Pigerl cuestiones profesionales. Por ello, la asamblea de Spórting del domingo, ante la falta de respuestas, decidió seguir individualmente, como también lo fijó el elenco azulgrana.

Voces cruzadas
Desde la dirigencia de Spórting, su presidente Manuel Orrego, acusó al doctor Otto Pigerl «por cortarse solo» y faltar a lo que habían pactado anteriormente. Además afirman habría recibido un apoyo económico que le permitiría solventarse los costos de Liga por su propia cuenta.
Sin embargo, anoche Otto Pigerl, presidente de Tigre afirmó anoche a Misiones On Line, que «lamentablemente la fusión se cayó porque se metió un sector político detrás de Spórting, que era el que gobernaba antes. De noche a la mañana ellos tenían la deuda pagada, y como se politizó todo, no estuvimos de acuerdo».
Sin embargo, Luis Valdovinos aseguró que la deuda de 1.200 pesos de Spórting no se canceló.

Para el miércoles 20
En su reunión del lunes, la Liga Posadeña decidió anticipar el inicio del torneo Apertura el miércoles de la próxima semana con el encuentro entre Candelaria y Crucero del Norte, quienes con Sporting, Tigre y San Ignacio Miní, conforman una de las zonas.
La otra está compuesta por Guaraní, Huracán, Atlético Misiones, El Brete y Unidos. Y en la restante están, Mitre, Brown, Ciclón Misionero, Atlético Posadas y La Picada. En cada fecha habrá un equipo libre por zona.


Troche, en libertad

Tras la falta de acuerdo por la situación del atacante Hugo Troche, goleador del fútbol posadeño del año pasado vistiendo la casaca de El Brete, la Justicia falló a favor del jugador para que quede en libertad de acción y pueda fichar para el club que más le interese.
El jugador pertenecía a Tigre, quien sostuvo a rajatablas su pertenencia, solicitando valores que quienes lo pretendían entendieron no estaba al alcance de sus presupuestos.
Así, cuando fue pedido tanto por Candelaria como por Guaraní para los torneos Argentino A y B, solicitaron 6 mil pesos por su pase. Ahora el jugador podrá incorporarse al club que desee.


Tanto Crucero como Brown juegan el sábado

Finalmente, los dos encuentros revancha por la primera fase de la etapa final del Torneo del Interior del que tomarán parte los equipos misioneros, se jugarán el sábado por la tarde.
En cancha de Candelaria, a las 16:15, Crucero del Norte recibirá a Libertad de Charata, a quien venció por 4 a 0 de visitante.
Mientras tanto, Jorge Gibson Brown jugará en cancha de Guaraní Antonio Franco, a las 16:30 ante Atlético Campo Grande, a quien derrotó en Oberá por 2 a 0.

Se verían en la final
Vale recordar que los ganadores, se enfrentarán entre sí en la próxima instancia.
Y el vencedor de los misioneros enfrentarían luego a un equipo formoseño que saldría de 17 de Agosto y Defensa y Justicia.

Dos líderes en el torneo de veteranos «Mario Ciganda»


Los equipos son los que están peleando cabeza a cabeza el torneo de fútbol de Veteranos «Mario Ciganda» con 29 unidades, tras haberse jugado la decimotercera fecha. Se trata de Tahona y Malvinas que están en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a su buen fútbol efectividad ofensiva.
Tahona viene de jugar uno de los mejores partidos de la Liga, lo que le posibilitó golear sin inconvenientes a los Chicos Malos por 8 a 1. Este resultado marca la contundencia de uno de los punteros que se perfila como uno de los candidatos al título.
El otro equipo que tiene grandes aspiraciones para quedarse con el torneo es Las Malvinas que consiguió un resultado muy importante por 5 a 4 ante Los Tigres. El encuentro que jugaron fue «no apto para cardíacos» porque los tres puntos podían haber quedado para los Tigres que no han tenido una gran campaña y solamente suman seis unidades.

Los que vienen muy cerca
Electrónica Tito está a sólo a un punto de los líderes. Suma 28 unidades, gracias al triunfo que consiguió el pasado sábado ante Empresa El Misionero por 1 a 0. Al vencedor no le sobró nada, pero pudo sumar tres puntos importantes. Once Unidos también está atento a cualquier caída de los punteros porque suma 27 puntos y la punta está a sola una victoria. En la última fecha, no pudo superar a Sindicato Obras Sanitarias porque se repartieron los puntos por medio de un empate 1 a 1.
La suerte no estuvo del lado de Once Unidos ya que le costó poder quebrar el arco contrario, pero que de todas maneras está en el pelotón de escoltas que buscan en la gloria de los veteranos.
Los que completaron la fecha son Chipería Pablito, que está con 26 unidades, y en su último encuentro derrotó por 3 a 0 a El Decano. Miércoles Club también pudo sumar de a tres gracias al triunfo por 2 a 1 ante Virgen de Itatí. Villa Cabello también ganó su partido ante Crito Rey por 3 a 1. Multiservi SRL derrotó a 1 a 0 a San Miguel. Sindicato de Luz y Fuerza venció 1 a 0 a Sindicato de Canillitas. Club Ciclista igualó 1 a 1 con los Pumas y Los Amigos superó por 1 a 0 a Villa Urquiza.


Deportes

Dante Pigerl: «Daremos nueva vida al Complejo de El Zaimán»

ras conocerse la buena nueva del aporte hecho por el Gobierno de la Provincia al deporte misionero por un millón de pesos, a través de un decreto firmado por Carlos Rovira y entregado al responsable del área Dante Pigerl, llegó una brisa renovadora para el futuro de las distintas disciplinas provinciales.
Y por si fuera poco, también se anunció el apoyo a la realización del campeonato Argentino de básquetbol a realizarse en junio en dos o tres sedes que se definirán próximamente.
Dante Pigerl, uno de los emblemas del deporte misionero, se refirió también a detalles que hacen al funcionamiento del Consejo ante su inminente traslado al Polideportivo de El Zaimán, la relación con la Secretaría de Deportes de la Nación y su futuro en el fútbol»
«Hemos recibido la buena noticia del gobernador Rovira, de disponer de un presupuesto de 1.000.000 de pesos para deportes».
«El viernes en la inauguración del tramo San Javier-Panambí de la ruta Costera, me entregó el decreto. Seguiremos conversando con los directamente involucrados en las federaciones y asociaciones para ir dándole el mejor destino a ese dinero», le comenzó diciendo Dante Pigerl a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Estoy recibiendo de algunas federaciones los informes, quedamos en reunirnos en 10 días para tomar decisiones, al igual que con la Confederación como para ir trabajando en cada una de las disciplinas», añadió el funcionario.
«Se estuvieron haciendo aportes a deportistas a través de entes descentralizados. Por ejemplo, al chico Ramírez de judo que viajó al Panamericano de Venezuela y fue tercero, gracias al Iplyc pudo estar en el torneo. Estas cosas, manejándolas con un calendario, con tiempo, ya que las Federaciones tienen su calendario anual establecido y si hay un torneo importante, no nos tendría que sorprender, si fueran más altos los costos, estamos para gestionar», anticipó después.

Becas provinciales
El funcionario provincial dijo también que «estamos trabajando sobre una base de becas provinciales, para los talentos comunitarios y para los federados».
«En cuanto al fútbol es cuestión de sentarse a charlar, ahora tenemos presupuesto y debemos juntarnos con todas las federaciones y las asociaciones. De la Nación estamos gestionando los subsidios que vienen, este año: van a ser de 4.000 pesos, no hay inconvenientes en cuanto a los que lo reciban, veremos qué podemos hacer».
«En la primera tanda de subsidios del año pasado, le tocó a Tigre uno de $1.500, ahora hay doce clubes que recibirán $2.000 y más adelante serán $4.000. El Pirá Pytá, es el único de Posadas, el resto es del interior».
«No tengo idea como quedó la situación del subsidio para el Pirá Pytá -dijo-, invité a la gente de canotaje para que se sepa bien la verdad con lo ocurrido el año pasado».
«Aunque todavía no está definido, estimo que el dinero se entregará en partes iguales al deporte comunitario y al federado», finalizó Dante.

Los Juegos Evita

Con respecto a los Juegos Evita, Dante Pigerl afirmó que «la contadora de la Casa de Gobierno estuvo viendo todas las cosas que se hicieron y las rendiciones que se efectuaron».
Y acotó que «en el lanzamiento del Programa 2005, en la Secretaria de Deportes de la Nación, nos atendieron muy bien en Buenos Aires. Tanto Morressi como Chames nos explicaron que esto sucedió así. Nos han dicho que esto sirve para que ellos mismos mejoren su gestión. Se hizo una comisión previa a los Evita para este año, que va a ir a las provincias para ver los albergues, la comida y las instalaciones», sentenció Pigerl.

Las sedes podrían ser tres

Según Dante Pigerl, «está tomada la decisión de apoyar al Argentino, se va a ver cuánto es el dinero que se aportará, estará organizado por la Federación Misionera y apoyado por el Gobierno provincia».
Y acotó que «las sedes que se manejan son dos ciudades: Oberá y Eldorado, aunque puede ser que se haga en dos o tres sedes, ya que también puede ser Posadas».
«Vamos a ver en el transcurso de esta semana el tema del Itapúa como eventual sede en Posadas. Con respecto al Polideportivo de El Zaimán, mañana a más tardar se va la última familia. Si es mañana, me instalaré allí al mediodía», dijo el funcionario.

Deterioro en el Complejo
«Actualmente el Polideportivoestá muy deteriorado, no hay rejillas, canillas, cuchetas, no hay nada. Cuando se empiece a invertir en los arreglos, esto será para el deporte».
«Vamos a instalarnos allá para recibir a todos los que quieran acercarse con inquietudes sobre las distintas disciplinas -señaló-, dejamos las instalaciones de Córdoba 69 bien organizadas, con todos los profesores y con un encargado de patrimonio, con los albergues funcionando, también la cocina».
«Nos vamos con todo el plantel a El Zaimán a darle vida nuevamente a aquello», concluyó diciendo el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl.

Futsal

Plastimi y Soccer Center, los dueños de la alegría


Soccer Center y Plastimi lograron el lunes por la noche sendos triunfos en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación Posadeña de Futsal.
Plastimi goleó a Misiones On Line por 5-2 con dos goles de Diego Fernández, dos de Rafael Romero y otro de Darío Herculano. Para el debutante equipo «periodístico» anotaron Darío Betancur y Julio Balbuena.
Por su parte, Soccer Center venció por 3-2 a Abasto El Corral con conquistas de Marcelo Valenzuela, Gonzalo González y Cristian Vallejos. Para el perdedor convirtieron Maximiliano Zárate y Sergio García.

Goleada de Blanc
En el único partido de la Primera B, Distribuidora Blanc vapuleó a Hidráulica Misiones por 8-3 con cuatro tantos de Fabio Melgarejo, José Benítez tres y otro de Facundo Rolón.
Descontaron Marcelo Jaworski tres y Diego Martínez.

Goleada de Danubio
En la Primera C, Danubio goleó a Deportivo Unión por 5-1 con goles de Enrique Silva, Carlos Retamar, Carlos Ríos, Diego Cabral y Alejandro Guerrero. Para los «cebras» anotó Jorge Nimeth.
Y en el restante cotejo de la noche, Lácteos Vacalín apabulló a El Trébol por 12-5.
Los goles de la gran victoria fueron convertidos por Antonio Dávalos en cinco ocasiones, Pablo Rivero tres, Alejandro Bonetti dos, Hugo Benítez y Ezequiel González. Descontaron Cristian Robredo en tres ocasiones, Erik Nielsen y Ricardo Yacing.

Continúa hoy
El torneo Apertura continuará esta noche en el polideportivo de El Zaimán con tres partidos: desde las 21 se enfrentarán Banco Macro-Obras Sanitarias; a las 22, Zinguería Schmith-Video Sport y a las 23, Quilmes-Seewald Automotores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas