Saraceni pidió IVA diferenciado para los productos de la canasta básica alimentaria

El proyecto de Ley presentado por la diputada nacional Celia Saraceni propone establecer un régimen especial del Impuesto al Valor Agregado para los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria, rebajando la tasa del 21% al 5%, a la gran mayoría de los alimentos indispensables para los sectores de menores recursos. Se beneficiaría a más de 7 millones de personas en riesgo. La legisladora justicialista explicó que se establecen dos condiciones obligatorias para la utilización del IVA diferencial: que la rebaja del impuesto se traslade en la misma proporción a una efectiva rebaja del precio final de cada producto, y que se informe en la etiqueta de cada bien en forma clara y visible, dicha situación y la alícuota del Impuesto al Valor Agregado que tributa.

Destacó la diputada por Misiones que en la Argentina actual, el gasto tributario que propone realizar con este régimen diferencia para los productos que integran la canasta básica alimentaria es el mejor destino posible de una parte importante de los mayores ingresos que tiene el Estado Argentino, que en definitiva nos pertenece a todos, a los pobres y no pobres, a los indigentes y no indigentes, y la medida propuesta es trascendente para el futuro del país.

Asimismo, la diputada Saraceni consideró necesario revertir el proceso de deterioro del principal capital de un país: el capital humano, que por falta de alimentación adecuada en la infancia, ve afectado y condicionado su capacidad social futura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas