Ratificaron la denuncia contra la jueza y avanza el proceso

Benítez se presentó hoy en el Concejo a confirmar sus dichos. La comisión de Enjuiciamiento se reunirá hoy para analizar los elementos con que cuenta acerca de la cuestionada actuación de María Marta Guimaráes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Creo que la comunidad está comenzado a ejercer sus derechos”, dijo Benítez al ratificar su denuncia.[/su_note]El vecino Daniel Horacio Francisco Benítez ratificó ayer ante la secretaría del Concejo Deliberante la denuncia que presentó contra la jueza de Faltas 2 Marta Guimaráes, para que se investigue su actuación en la recuperación de un vehículo que había sido llevado al corralón municipal. El caso podría derivar en un jury contra la magistrada.

Con la denuncia en mano y otros elementos que surgirán de los pedidos de informes presentados por los concejales Telmo Cabrera y Juan Alberto Galarza, hoy a partir de las 17, se reunirán los integrantes de la comisión de Enjuiciamiento que preside el justicialista Ángel Repetto.

La denuncia presentada por Benítez fue recibida por los ediles el jueves de la semana pasada.

Ahora, la comisión deberá evaluar las pruebas y tendrá que correr traslado de las denuncias a la magistrada para que pueda realizar su descargo, en día y hora a fijar.

La comisión podrá investigar, buscar pruebas, llamar a testigos y luego puede optar entre dos posibilidades: decidir que no hay fundamentos en contra de la magistrada o elevar las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento.

El hecho sobre el cual pretenden indagar los ediles ocurrió el viernes 4 de marzo, cuando los inspectores de tránsito enviaron al corralón municipal el vehículo del conductor radial Alfredo Abrazián. Según los agentes municipales, la jueza Guimaraes se presentó para liberar el vehículo que había cruzado el semáforo en rojo y carecía de los papeles reglamentarios para circular. Pero el mayor cuestionamiento, es que se autorizó el retiro del coche en las mismas condiciones en las que había ingresado, pocas horas después de haber sido sancionado.

Benítez indicó ayer que presentó la denuncia porque no está de acuerdo «con el trato diferencial». «Si a mí me sacan el auto tengo que seguir un proceso que lleva varios días», se quejó. De hecho, Benítez contó que pasó por esa experiencia al acompañar a un amigo, a quien se le secuestró el auto. «Cuando me enteré de lo que pasó y sentí bronca», relató.

«Creo que la comunidad está comenzando a ejercer sus derechos», sostuvo finalmente Benítez.

La comisión de Enjuiciamiento está conformada por Repetto, Juan Alfredo Fragueiro, José Domínguez, Nora Márquez, Jorge Gómez; Telmo Cabrera y Fernando Dei Castelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas