Ratifican que no aumentará el boleto del transporte

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Por tres meses más, la comuna aportará a las empresas 106 mil pesos mensuales.[/su_note]El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Rodríguez manifestó su satisfacción por la prórroga del subsidio al transporte urbano de pasajeros, que tiene como finalidad evitar el aumento del boleto en Posadas, Candelaria y Garupá.

La continuidad del aporte se conoció anteayer, cuando el intendente Jorge Brignole firmó el decreto que autoriza a seguir subsidiando a las empresas de colectivos, quienes a cambio mantienen el precio del pasaje en 70 centavos.

El decreto surgió a pesar de las reiteradas quejas del jefe comunal quien a fines de febrero, había advertido que a la Municipalidad le significa «mucho esfuerzo» continuar pagando 160 mil pesos mensuales a las transportistas.

«El aumento del boleto está descartado y lo vengo sosteniendo desde febrero», dijo ayer el presidente del Concejo. «Esto forma parte de una política nacional de subsidios. Nosotros compartimos esa postura porque sabemos que el aumento incide en el bolsillo de la gente. Lo vemos hoy, con la canasta familiar y con algunos productos de consumo habitual que la integran. Los aumentos, aunque escasos, son sensibles al bolsillo», explicó el concejal.

La postura del intendente, opuesta a la del deliberativo, hacía pensar en un enfrentamiento que podría romper con la armonía que reina desde hace meses en la comuna. Sin embargo, Brignole dio marcha atrás con sus dichos y finalmente decidió darle continuidad al subsidio.

Por último, Rodríguez dijo ayer que «ya hicimos todo lo que está a nuestro alcance» con respecto a la instalación de las tickeadoras en las unidades de transporte urbano, tal como se exige para controlar la venta de pasajes y las ganancias de las empresas. «Se actuó legislativamente hasta donde se podía», aclaró Rodríguez, sobre el tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas