Piden urgentes soluciones para la Escuela Nº 1 de Posadas

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster presentó un proyecto a
través del cual solicitó que el Consejo General de Educación tome medidas
urgentes para realizar el exterminio de murciélagos y la reparación del
edificio de la Escuela Nº1 «Félix de Azara», ubicada en Junín y La Rioja de Posadas. Schuster en sus fundamentos recordó que «la Escuela Nº 1 «Félix de Azara» fue la primera institución escolar que se creó en la ciudad de Posadas, el 11 de septiembre cumplirá 120 años y su edificio, que fue declarado monumento histórico, requiere de urgente reparaciones.
Ya que «actualmente cuenta con una matrícula de más de mil alumnos y se requiere tres aulas nuevas, además de cuatro baños para EGB 3, ya que en la actualidad los alumnos que tienen entre 13 y 16 años comparten los sanitarios con los más pequeños», remarcó.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes aclaró también que «además necesita urgente refacciones de los dos altillos, que funcionaban como viviendas del portero y del director, pero desde hace muchos años y en respuesta al crecimiento de la matrícula debieron adaptarse para los alumnos. Schuster también destacó que los directivos de la escuela se vieron en la obligación de sacar a los alumnos que tenían clases en uno de los altillos, más precisamente el que se encuentra en el sector este del edificio, porque los pisos de madera corren riesgo de desmoronarse, ya que se registran movimientos. Pero no sólo tiene problemas edilicios, sino también cuentas con una población de murciélagos que viven en el cielorraso.

Cuando es temporada de cría muerden la madera y cae el gusano (acumulación de excremento), no sólo en el piso, sino también en los cuadernos de los alumnos, lo que resulta insalubre. Esta situación preocupa a los padres y docentes, ya que la presencia de murciélagos puede traer riesgos para la salud, porque estos animales son transmisores de rabia, además de los problemas asociados al gusano», destacó.

El diputado provincial al finalizar enfatizó que «ante estos problemas y con
el objetivo de que los alumnos no pierdan días de clases ni pongan en
peligro su salud, hay que ocuparse de manera urgente para resolver las
graves deficiencias edilicias que presenta la escuela Nº 1″, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas