No vinculan a Menocchio con crimen

Desde noviembre del año pasado, la Policía de Misiones tiene a Luis Raúl Menocchio como uno de los principales sospechosos del crimen del empresario de Eldorado Juan Eugenio Rotharmel, hecho que ocurrió el noviembre de 2002.
Fuentes judiciales dijeron que «hasta el momento Menocchio sólo aparece mencionado en cuatro renglones del expediente. El dato lo aportó la concubina de la víctima, que en una oportunidad contó que Menocchio se comunicó telefónicamente para hablar con Rothaermel para comprarle la propiedad de 543 hectáreas que el empresario eldoradense había comprado en un remate judicial. El inmueble pertenecía al padre de «El gusano», quien hace diez días fue detenido en Corrientes por el homicidio del productor cinematográfico Claudio Nozzi.
La misma fuente indicó que «no hay elementos suficientes ni siquiera para tenerlo como sospechoso. Además, el identikit del homicida no coincide en lo más mínimo con la fisonomía de Menocchio, ni antes ni después de las cirugías», sentenció.
El juez de Instrucción Roberto Saldaña y el fiscal Edgar Doldan habrían remitido ayer a Jefatura un exhorto por el cual se solicita que aquellos policías que tengan datos sobre el caso, lo aporten a la brevedad al Juzgado.
Por otra parte, el abogado de Menocchio fue filmado con una cámara oculta y allí le reconoció a un periodista de Asunción que el detenido «es casi un asesino serial».
Ernesto González no desmintió sus dichos, pero dijo que esa afirmación la realizó en un tire y afloje con el periodista para sacarle datos sobre la acusación que pesa sobre el misionero en Asunción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas