Mas de 160 mil firmas en adhesión al convenio anti tabaco


El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli recibió ayer de manos del ministro de Salud, Ginés González García, las primeras 167 mil firmas de ciudadanos argentinos que respaldaron el Convenio Marco de Control de Tabaco, al que adhirieron 192 países, en una lucha mundial contra ese flagelo que perjudica la salud de millones de personas.

Este Convenio Marco, que el presidente Néstor Kirchner suscribió en la ONU en septiembre de 2003, es el primer tratado global sobre salud pública y fue aprobado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tratado apunta a coordinar la acción internacional para el control del tabaquismo, promueve la sanción de leyes que aumenten los impuestos a los cigarrillos, restrinjan la publicidad y creen los espacios libres de humo para proteger a los fumadores pasivos.

Scioli, quien estuvo acompañado por los senadores Miguel Angel Pichetto (PJ – Río Negro) y Nicolás Fernández (PJ – Santa Cruz), ratificó el compromiso del Congreso en la lucha contra el tabaquismo e indicó que este tema está en tratamiento en las comisiones para avanzar en una legislación moderna que haga a la prevención y a la lucha de los males que genera el tabaquismo.

González García, por su parte, destacó la importancia de este convenio marco suscripto ya por 192 países y alertó por las estadísticas que arrojan esta adicción: 100 personas mueren todos los días por enfermedades que derivarían del tabaquismo y 500 chicos empiezan a fumar diariamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas