Está listo el puente que construyó la EBY

La Gerencia de Obras y Proyectos del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmó que en un acto a cumplirse este sábado recibirá provisoriamente el acceso vial al barrio San Pedro en Encarnación (Paraguay). Este puente, que costó a la binacional uno 6.500 millones de guaraníes, tiene una extensión total de casi mil metros, un ancho total de doce metros, con dos peatonales de un metro de ancho a cada lado, viene a llenar una sentida necesidad de vecinos de los barrios San Pedro, Caaguy Rory y otros, que a partir de su habilitación lo podrán utilizar para ingresar y salir del centro de Encarnación.
La utilización de esta vía por lo demás, vendrá a descongestionar el tráfico sobre la ruta uno, desde Quiteria hasta el centro de la ciudad en las horas pico, lo que a su vez hará que disminuya el peligro y los accidentes que hasta ahora se venía padeciendo con esa única vía de ingreso a la ciudad, desde el noreste.
Otra de las obras en etapa de culminación en la ciudad de Encarnación es la Feria Municipal, donde se trasladará a 276 vendedores de la antigua feria municipal ubicada en la zona baja. En esta obra se trabaja en los accesos vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas