Embarazo: apuntan a prevenir infecciones

Docentes de la UNaM promueven un proyecto de prevención de infecciones perinatológicas. Aristóbulo del Valle. Con el objetivo de aportar al beneficio inmediato que es prevenir infecciones en el recién nacido, la doctora Marta Bergara, docente titular de la cátedra de Bacteriología de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), mantuvo una entrevista con el intendente municipal, Fermín Américo Prette y el director de la Unidad Sanitaria.
En la oportunidad presentó el Proyecto de Investigación que trata fundamentalmente de prevenir infecciones perinatológicas, investigando a las madres en su último período de embarazo.
Bergara manifestó que «venimos desde la Universidad a ofrecer nuestros servicios a la comunidad», se trata de un proyecto simple de implementar ya que la disponibilidad de recursos humanos muchas veces es más importante que la disponibilidad de recursos materiales», dijo.
«A través de una toma de muestra que se hace vía vaginal y anal en la embarazada a término, 35 a 37 semanas, realizamos los estudios en la cátedra de Bacteriología en la Facultad de Ciencias Exactas y enviamos inmediatamente los resultados a la Unidad Sanitaria», relató la especialista.
Por último, Bergara destacó el entusiasmo manifestado por el municipio, en la persona del intendente implementando este proyecto, pensando en la salud de la gente.
La realización de estudios y diagnósticos continúa siendo prioritaria para evitar enfermedades en la madre y el niño por nacer. En ese sentido, las mujeres deberían realizarse anualmente al menos un Papanicolau (PAP)o bien una Colposcopía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas