El dictado de la Maestría de Biotecnología comenzará en dos semanas

El director de la Maestría de Biotecnología de Universidad de Navillas, Cuba, Elio Giménez indicó que la Maestría se imparte hace 12 años en esa institución, y tiene más de 70 graduados. «Se impartirá este año a los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones», dijo. El biólogo cubano comentó que el principal objetivo de la maestría es la promoción avanzada de los recursos humanos en el área de biotecnología vegetal. «Es importante, teniendo en cuenta el uso de esta disciplina en la agricultura», expresó.

Y agregó, que en esta primera etapa seleccionarán a los estudiantes y coordinarán con las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, las actividades académicas y la forma en que serán implementadas.

«Estamos trabajando con plantas como pino, piña, eucaliptus y mamón, cultivos que se relacionan directamente con la biofábrica que se está desarrollando con la colaboración de la Universidad de Cuba y del Parque Tecnológico de Misiones», manifestó Giménez.

Por otra parte, dijo que trabajarán en la preparación de la maestría durante 3 semanas, y aclaró que «en dos semanas llegarán los primeros profesores que prepararán a alumnos misioneros para que sean quienes dicten luego, la maestría en la región».

El biólogo señaló además que el objetivo a corto plazo, es lograr una sociedad entre el Parque Tecnológico y la Universidad de Navillas para el desarrollo y la transferencia de tecnología en la región. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas