Diputados insisten con la reducción de la Corte

La Comisión de Justicia de la cámara baja, analizó cuatro proyectos referidos a la reducción de números de integrantes de la Corte Suprema. Actualmente el máximo órgano cuenta con nueve miembros.
El presidente de la Comisión de Legislación Penal, Hernán Damiani, autor de uno de los proyectos más consensuados opinó que «una Corte más chica será más ágil» en alusión a la celeridad de la causas que hoy pide la sociedad.
Damiani dice que «después de terminar con la llamada mayoría automática, no debería convocarse a nuevos magistrados y esperar que los actuales se jubilen o se vayan por otras causas», pero, insistió, «lo ideal sería tener una Corte con solo siete miembros».
«A esta postura hemos arribado después de un amplio estudio y pedido de opiniones a estudiosos que han pasado por nuestra comisión durante el 2004», explicó el legislador misionero.
Estas propuestas de reducción el numero de miembros de la Corte Suprema, aparecen justo cuando el Senado de la Nación pondrá en el banquillo dentro de poco a uno de los últimos jueces de los considerados «menemistas». El Juez Antonio Boggiano será juzgado por «mal desempeño en sus funciones».
Damiani justamente será el encargado de llevar adelante la acusación contra el magistrado que prometió defender su cargo hasta las últimas consecuencias sin renunciar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas