Denuncian venta de equipos ilegales de autogas en Posadas

La cooperativa misionera Icom impulsa las denuncias y afirma que la semana próxima obtendrá la autorización de la Secretaría de Energía para instalar en Posadas sistemas de GLP para automóviles que cumplen con todas las reglamentaciones vigentes. Los titulares de la cooperativa Icom, que hace varios años trabaja para traer el autogas a Misiones, denunciaron ante el Consejo Deliberante de Posadas que una empresa asentada en Encarnación ofrece instalar en la capital de Misiones equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que no están autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación y que representan un «peligro andante» ya que no cumplirían con los más mínimos requisitos de seguridad.

Según Luis Fernandez, uno de los hombres detras de Icom, la empresa Encarnación AutoGas ofrece a los posadeños, a través de distintos medios de comunicación de esta ciudad, la posibilidad de instalar a domicilio equipos de gas para automóviles.

Los empresarios estimaron que alrededor de 300 vehículos ya habrían instalado los sistemas que ofrece esta firma encarnacena. La principal pasa por la seguridad de estos coches, según expresó Fernandez, «los elementos que instalan en Paraguay son de una ‘truchez total’ y convierten a cada uno de los coches en un potencial ‘Cromagnon sobre ruedas’. El estallido de alguno de estos equipos podría costar muchas vidas», consideró.

Los emprendedores de la cooperativa Icom advirtieron además que los equipos que se instalan en Paraguay no pueden ser homologados en Argentina, ya que además de no contar con la seguridad mínima que exige la Secretaría de Energía, no son instalados por personal técnico matriculado para esa tarea.

Los empresarios indicaron además que continúan trabajando para ofrecer el autogas en Misiones cumpliendo con todos los requisitos impuestos por los organismos de control y estimaron que la semana próxima tendrían todas las autorizaciones al día para comenzar a instalar los equipos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas