Avanza el proyecto del Solar del «Che»

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para tratar la puesta en valor del lugar. El propósito fue escuchar a los actores que intervienen en la tarea.

El Solar del Che Guevara es un predio de 21 hectáreas emplazado en Caraguatay.

El Solar del Che Guevara es un predio de 21 hectáreas emplazado en Caraguatay.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El lugar está ubicado sobre la orilla del río Paraná y tiene una playa de arena natural[/su_note]»Tenemos como objetivo revalorizar El Solar del «Che» Guevara. Es un producto turístico que necesitamos proteger y difundir», enfatizó el ministro de Ecología, Luis Jacobo, en la localidad de Caraguatay, donde se llevó a cabo la reunión de trabajo para tratar la puesta en valor del reducto histórico.
El propósito de los organizadores fue escuchar a los actores que intervienen en este tipo de tarea.
A tal efecto se reunieron, además del ministro de Ecología, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; la directora de Cultura, Julia Perié; el intendente de Caraguatay, Ricardo Waidelich, funcionarios y colaboradores de las áreas de ecología, turismo, cultura y del municipio de Caraguatay.

El objetivo


El objetivo fue explicar a los operadores turísticos el aprovechamiento del Solar, de la isla y de otros ambientes de esa localidad para que los visitantes puedan recorrerlos. Además el lugar contiene la historia de un personaje reconocido a nivel mundial como lo es Ernesto «Che» Guevara.
El titular de Ecología puso énfasis en la valoración y promoción del lugar, sobre todo desde el punto de vista histórico, para que los visitantes puedan reconocer un sitio caro al afecto de los argentinos y de los latinoamericanos.
«Pretendemos no ideologizar sino que queremos que todos conozcan, recorrer y aprovechen turísticamente el lugar» aseveró.
Además del intendente, Ricardo Waidelich, estuvieron presentes en el lugar varios vecinos y operadores turísticos de Caraguatay, todos interesados en participar y conocer el proyecto a desarrollar por el gobierno provincial en esa localidad.
Este producto forma parte de un conjunto de lugares turísticos de Misiones que se intenta promocionar como productos alternativos a las Cataratas del Iguazú. Responden también a este tipo de productos La Ruta 2 Costera, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, Loreto y Santa Ana y el Salto Encantado, a los que se consideran sitios estratégicos y que ofrecen desde la historia y la belleza natural, buenas alternativas turísticas.

Detalles del proyecto del Solar del Che


El Solar del Che Guevara es un predio de 21 hectáreas donde se colocaron 220 plantas nativas, para continuar con la conservación del lugar y atraer especies de la fauna, dentro de un ambiente natural.
El lugar está ubicado sobre la orilla del río Paraná y tiene una playa de arena natural que se utiliza como balneario.
Además se encuentra frente a la isla Ernesto «Che» Guevara, de aproximadamente 30 hectáreas de superficie, cubierta con abundante vegetación y donde el principal atractivo son los ejemplares de monos de la habitan. Todo el conjunto paisajístico es natural, es decir que no se han incorporado elementos extraños.
El proyecto contempla dos grandes áreas: una es el parque temático formado por el museo histórico, donde se mostrarán etapas de la vida de Ernesto Guevara y su familia, salas de interpretación y la ubicación de un mercado de artesanías en el mismo parque.
Tendrá una sala de gastronomía donde se ofrecerán alimentos y comidas de origen caribeño.Todo lo descripto permitirá mostrarle al mundo quién fue el hombre que revolucionó una parte de la historia de Latinoamérica.
La tarea incluye obras de remodelación de la casa, sanitarios y del mirador, a cargo de la dirección de Arquitectura de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas