Potencial misionero trabaja en el exterior

Tras ganar un certamen, Laura De Aira, directora del Ballet Provincial participa en un proyecto coreográfico en San Francisco, California. Concluye el 15 de abril. Misiones es la única representación de América Latina en un proyecto coreográfico que se lleva adelante en Estados Unidos. Tras ganar una residencia en el exterior, Laura De Aira y Alejandra Kagerer, directora y bailarina del Ballet Provincial, respectivamente, despliegan su amor a la danza en San Francisco, California. La residencia concluye el 15 de abril.
Laura De Aira fue seleccionada entre varios postulantes de la danza internacional. Viajó en compañía de la bailarina de Capioví, Alejandra Kagerer, como «dancer» (o bailarina- colaboradora) de la presentación en la cual De Aira está trabajando en la coreografía. Cuentan con el apoyo del Gobernador Carlos Rovira.
Para el proyecto coreográfico se pidió un bailarín pero como el lugar donde residen está a 60 kilómetros de San Francisco y no hay colectivos que lleguen hasta allí, se torna difícil conseguirlo. «Igualmente estoy adecuando mi idea y estoy trabajando con Alejandra sola», dijo. De todos modos, la coreografía generada por De Aira queda registrada en video, en la videoteca de la residencia.
La bailarina adelantó que su trabajo «es una mixtura de danza contemporánea y pasos tradicionales de tango con música de tango. Hasta ahora llevo trabajada las dos primeras partes, me faltan dos más. La presentación la haremos con toda una puesta en escena o sea con luces, estenografía y algunos otros elementos con los cuales trabajará Alejandra».

El «Ranch Barn»
Están alojadas y trabajando en el «Ranch Barn», a 40 millas de San Francisco, junto a otros artistas que se dedican a distintas disciplinas. «Llegamos al rancho el 15 de marzo debido que yo gané la residencia como coreógrafa entre muchos postulantes. Es un honor ser la única representación de Latinoamérica y de Misiones, claro», contó la directora del Ballet Provincial. Se encuentran en la cima de una colina donde existe una increíble vista panorámica del lugar y desde donde se ve el Océano Pacífico, que está a unas siete millas del rancho. «En el lugar hay una tranquilidad impresionante y con unos paisajes maravillosos que te invitan a la creación», expresó De Aira.

Representación misionera
«Para nosotras ésta es una nueva experiencia enriquecedora», expresó De Aira, al tiempo que sostuvo que «no vinimos a aprender nada, sino a trabajar en un proyecto coreográfico por el cual fui seleccionada al igual que todos los otros artistas» dijo la directora del Ballet. El viernes pasado, ante los otros residentes se realizó la presentación de las participantes misioneras del programa con videos de coreografías de De Aira, tangos de artistas de Posadas y fotografías de Horacio Baumgratz con Alejandra Kagerer como modelo en Iguazú. «Tuvimos la visita en nuestro estudio de la Directora del Studio 210, de San Francisco, la coreógrafa Deborah Slater, quien solicitó ver la presentación final del mismo», concluyó De Aira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas