«Pagamos cara la yerba en góndola, en relación con lo que recibe el productor», dijo la diputada Sartori

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori manifestó que solicitó al INYM un informe de los costos reales de la yerba mate, porque la Nación no está dispuesta a permitir que aumente el precio del producto en góndola. Consideró que es adecuado 0,40 centavos por kilo de hoja verde. La diputada Sartori dijo que el próximo lunes el INYM determinará cuáles son los valores de la yerba mate, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. Y agregó que «esta cuestión se va a tener que dirimir en la provincia porque la Nación no quiere más aumentos».

Consideró oportuno que el INYM y los productores se pongan de acuerdo para fijar los precios. «Hay mucha la diferencia entre los que pagamos en góndola y lo que recibe de pago el productor», afirmó la diputada.

Y explicó que la Nación no quiere suba del precio de la yerba mate en góndola, porque sería un disparador para que se eleve el precio de otros productos. «Creo que 0,40 por kilo de hoja verde es un precio adecuado, además es el precio que pidió el Gobernador Rovira», indicó.

Sartori añadió que el productor cobra 0,40 centavos por kilo de hoja verde, y que necesita 2, 800 kilos para obtener un kilo de yerba seca. «Creo que no es tanto dinero como para subir a 5,50 el kilo de yerba mate, siendo que actualmente la pagamos entre 3,50 y 4,50 pesos». (FM De Las Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas