Los créditos para innovación tecnológica alcanzan hasta 300 mil por empresa

El presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), Carlos Schvezov recordó que la convocatoria para créditos de Innovación Tecnológica Regional destinado a emprendedores se extenderá hasta el 13 abril. Los créditos serán hasta de 300 mil pesos por empresa para llevar adelante los proyectos, precisó el investigador universitario. Schvezov señaló que la Nación envió un total de 2 millones de pesos para otorgar créditos a los proyectos de emprendedores y que este plan le otorga al beneficiario un crédito que cubre cerca del 80 por ciento del total del proyecto. «Con estos préstamos se exige que al reemplazar las maquinarias de las empresas, se logre una mejora en la producción, en la eficiencia, o en la comercialización», explicó.

Y agregó que los créditos son blandos porque tienen un 2,8 por ciento de interés anual- tasa pasiva-, con un plazo de gracia de 4 años y son amortizables en 36 meses( 12 cuotas semestrales). «Para acceder al plan no se piden mayores requisitos, incluso quienes hayan figurado en el Veráz pueden tener acceso».

Finalmente el presidente del CEDIT comentó que el dinero se entrega al beneficiario en función de los desembolsos que figuran en el proyecto. «Se parece más a un crédito Pro Valor que a los standares porque se trata de un fondo fiduciario de 20 millones de pesos y debemos demostrar que hay un número considerable de proyectos». Además dijo que «los fondos deben ser usados en junio». (FM Universidad).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas