La Municipalidad insiste en retirar de la vía pública los vehículos que violen el semáforo en rojo

El intendente de Posadas, Jorge Brignole afirmó hoy que la Municipalidad tiene la facultad de legislar sobre el tránsito, por que lo que pretende «terminar con la cultura de no respeto al semáforo en rojo». En ese asentido reiteró que analizan la posibilidad de retirar de la vía pública los autos que infrinjan esa señalización lumínica. El jefe comunal manifestó que según la reforma de la Constitución de 1994, se estableció que la Municipalidad tiene autonomía para legislar el tránsito dentro de la comuna. Dijo además la Carta Orgánica establece esa facultad. «Entendemos que tenemos ese poder y con fundamento jurídico válido», agregó.

Por otra parte, comentó que el representante del Colegio de Abogados consideró que sería inconstitucional poner en marcha la normativa de retirar los autos que transpongan el semáforo en rojo de la vía pública. Contestó que «es endeble ese fundamento», que agrega que se pueden pasar los semáforos en rojo porque no están coordinados y no hay «onda verde».

El intendente indicó que «queremos terminar con la cultura de no respeto al semáforo en rojo, y podemos solucionar rápidamente el problema poniendo en marcha una fuerte política de multas», aclaró y aseguró que «así los automovilistas se van a contener de violar las normas». (FM República).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas