La Feria Forestal Argentina 2005 encendió sus motores

Ayer se realizó la presentación oficial con la presencia del vice gobernador, Pablo Tschirsch, el ministro de ecología, Luis Jacobo y los organizadores. A seis meses de su realización ya está vendido el 25% de los stands Conforme al Día Forestal Mundial, la empresa Serne SRL concretó el lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina 2005 que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Posadas. La presentación de la muestra tuvo lugar en la Casa de Gobierno y fue presidida por el vicegobernador, Pablo Tschirsch, el Ministro de Ecología, Luis Jacobo y los directores de la Feria, Josué Barrios Ledesma y Ernesto Silvestri.

Según explicaron sus organizadores, la Feria Forestal Argentina 2005 es un emprendimiento privado que tiene por objetivo unir en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena forestal, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental, del productor al consumidor.

«Vamos a volver a apostar por la Feria Forestal Argentina como lo hicimos el año pasado, porque la Feria es un espacio de todos»», dijo el ingeniero Luis Jacobo, Ministro de Ecología de la Provincia.

Por su parte el vice gobernador consideró que «ha renacido una nueva Provincia y la Feria Forestal Argentina es la posibilidad de que Misiones inserte su poderío en el mercado internacional».

«Estos proyectos son ambiciosos porque hacen al avance y el desarrollo, pero que son posibles cuando todos los actores y, especialmente el Estado con el sector privado, trabajan en forma mancomunada, más aún si se apunta al crecimiento de las economías regionales», agregó Tschirsch.

Mientras que el ministro de ecología explicó que «buscamos darle la mayor equidad posible al sector; hay muchos actores que ven con mucho entusiasmo esta iniciativa y es importante que todos tengan un lugar». «Vamos a volver a garantizar un lugar para las pymes forestales», aseguró.

Además, la FFA presentará a las Cámaras el espacio exclusivamente dedicado a los pequeños productores, carpinteros, micro y pequeños empresarios, para que puedan participar y tener su stand propio en la muestra.

Como ya lo hizo en la última edición, Ecología facilitará la participación de estos segmentos, «Buscamos darle la mas equidad al sector, hay muchos actores que ven con entusiasmo esta iniciativa y es importante que tengan un lugar», adelantó Jacobo.

Oportunidad para el sector
«Madera y celulosa, muebles y papel, energía, oxígeno y turismo es lo que vamos a mostrar en nuestra Feria Forestal Argentina 2005», resumió Josue Barrios Ledesma, director General de la Feria.

El empresario aseguró además que a seis meses de realizarse, la feria ya alquiló el 25% de los stands a empresas de primera línea.

«Vamos a mostrar que la cuenca forestal del NEA es sinónimo de silvicultura y que los misioneros y correntinos sabemos hacer uso múltiple del árbol. Pero también vamos a mostrar que sabemos hacer buenos negocios», manifestó Barrios Ledesma durante la presentación del evento.

Pero según manifestó su organizador, la idea no es montar sólamente una exposición, sino que se busca suministrar además un ámbito acorde para el debate de las políticas a seguir en el sector, así como una herramienta de capacitación y de atualización para los participantes.

Aunque tal vez el aspecto más atractivo para los empresarios es el potencial comercial que tiene la feria, en ese sentido Ledesma recordó que en la edición del año pasado, el la feria se cerraron negocios por más de dos millones de dólares y dejó pendiente una perspectiva de negocios por más de 6 millones.

Características de la muestra
La Feria Forestal Argentina 2005 contará con una muestra estática aérea exclusiva conun total de 160 stands cubiertos y descubiertos con espacios para exponer, dos salas totalmente climatizadas y preparadas para la presentación de sus productos y servicios. Los organizadores esperan unas 50 mil visitas.

Desde la organización de la Feria Forestal Argentina destacan que el evento es una oportunidad única para cerrar negocios, promover nuevos productos y negociar alianzas.

Por otra parte, en 2005, se volverá a presentar el Foro sobre «El Desarrollo Foresto-Industrial que Queremos», que este año buscará aportar una «Visión del Cluster Mueblero del NEA, -la herramienta para el desarrollo, una necesidad para agregar valor»-, y presentará por primera vez en Misiones el Tercer Simposio del Cono Sur sobre empleo de Aeronaves en el Combate de Incendios Forestales y Rurales.

Esta edición de la FFA contará también con un sector de Dinámica forestal, en el que se realizará una demostración de maquinaria en movimiento, herramientas para plantación, pequeños aserraderos portátiles, motosierras, control de fuego.

También se presentará un sector Del Conocimiento a través de un programa de capacitaciones que está dirigido a los distintos segmentos. Además en esta edición se realizará una serie de concursos dirigidos a: el mejor diseño y presentación del mueble; «Casa NEA y FFA», Premio a la identidad del diseño Argentino en MDF y un Concurso de Motosierristas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas