Iguazú concentra el mayor porcentaje de reservas para la Semana Santa

Hay altos índices de reservas en los principales centros turísticos, como ser Cataratas y San Ignacio. Estiman que la afluencia superará a la de 2004. Reforzaron sus servicios las aerolíneas y los ómnibus.

Se prevé un intenso tráfico aéreo para Semana Santa en la ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo: las cataratas.

Se prevé un intenso tráfico aéreo para Semana Santa en la ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo: las cataratas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Iguazú: las reservas hoteleras superan el 90 %, los hoteles de 4 y 5 estrellas son los más beneficiados.[/su_note]Las expectativas por el movimiento turístico para Semana Santa no podrían ser mejores. En la costa atlántica, en las Cataratas, en Bariloche y también en Córdoba apuestan a que millones de personas aprovecharán el receso de Pascua para viajar por la Argentina e incluso arriesgan que la afluencia superará a la registrada durante el mismo feriado de 2004. Varios datos apuntalan el alentador panorama.
Para la misma fecha del año pasado llegaron a la provincia de Misiones casi 50 mil turistas para recorrer los atractivos de la tierra colorada. Este año la tendencia de incremento está entre el 17 y el 20 por ciento. Se espera que este índice también se note en este fin de semana largo.

Posadas y Cataratas


En Posadas, las reservas hoteleras se hicieron a partir del jueves santo, los números que arrojan la mayoría de los hoteles de la capital provincial van desde el 60 al 80 por ciento de reservas para esta fecha. El único hotel que presenta reservas al ciento por ciento es el Hotel de Turismo que cuenta con 110 habitaciones y está ubicado sobre la calle Bolívar.
En Iguazú, las reservas hoteleras superan el 95 por ciento. Los hoteles que ya tienen su capacidad colmada en un ciento por ciento son los de cuatro y cinco estrellas, como ser el Sheraton, El Cataratas, el Iguazú Grand Hotel, el Esturión y otros. El director de turismo de Iguazú manifestó que «previendo que vendrán gran cantidad de turistas, ya tenemos cien casas de familias inscriptas en la secretaría para brindar disponibilidad y comodidad a los turistas». Además Peralta adelantó que «al primer turista que ingrese a la ciudad el jueves se le regalará un vaucher con premios y a los demás se les obsequiará calcomanías para sus automóviles. La idea es que el turista se lleve algo de Misiones y que a su regreso en su provincia de origen nuestro destino sea promocionado».

Otras ciudades


En la ciudad de Eldorado, también conocida como la capital del trabajo o el portal de la selva, las reservas superan el 60 por ciento. Pero cabe destacar que la modalidad de trabajo que utilizan allí la mayoría de los empresarios hoteleros es no trabajar con reservas, sino más bien alojan a los turistas que llegan en el momento que se hacen presentes en el establecimiento. Uno de los pocos que sí responde a las reservas es el Hotel de Turismo, que ya tiene su capacidad colmada para este fin de semana. La directora de turismo de la capital del trabajo, Ester Inglese, señaló que «tenemos muy buenas expectativas para esta Semana Santa, esperamos a un buen número de visitantes. Queremos que disfruten de la naturaleza que ofrece Eldorado y que se vayan satisfechos con sus minivaciones».
La ciudad de Montecarlo ubicada a 170 kilómetros de Posadas y enmarcada en la microrregión de las Flores presenta reservas de más del 90 por ciento. La directora de turismo de esa localidad, Mariela Seifert, manifestó que «nuestro deseo es que lleguen a nuestra ciudad un número importante de visitantes. Vamos a tener exposiciones de orquídeas y artesanías y esperamos que sean de agrado para los turistas y que se vayan contentos para que el año siguiente vuelvan».
San Ignacio, ubicado a 60 kilómetros de la capital misionera, es un lugar muy concurrido en esta fecha por realizarse allí la tradicional misa criolla. Las reservas hoteleras allí rondan el 70 por ciento, pero es importante destacar que en general en esa localidad los turistas llegan sin previo aviso.
En Oberá, las reservas rondan en un 35 por ciento. Según Daniela Krieger, directora de turismo de la ciudad, «en esta época del año los visitantes que se acercan hacen turismo familiar. Es decir, viene mucha gente de otras provincias que tiene parientes acá entonces la ocupación hotelera nunca es mucha». Krieger agregó que «además los destinos clásicos para semana santa siempre son Cataratas y San Ignacio, los turistas casi no llegan a la ruta 14».

El intenso tráfico


Todos los años Iguazú recibe gran cantidad de turistas que aprovechando la Semana Santa llegan hasta allí. Es por ello que reforzaron sus servicios las aerolíneas y los ómnibus de larga distancia. El aeropuerto internacional de Iguazú, señaló que este jueves está previsto el arribo de veinte vuelos, que llegarán desde Capital Federal transportando en su gran mayoría turismo nacional, pero también un importante número de turistas extranjeros con predominio de europeos. Si trasladamos la capacidad de transporte que tiene cada avión, el Jueves Santo estarán ingresando por vía aérea tres mil personas, teniendo también programado para el día domingo la misma cantidad de vuelos. En tanto los días Viernes y Sábado el tráfico aéreo será normal y estarán operando 8 vuelos diarios. Los servicios de ómnibus también pondrán refuerzos, la empresa Crucero del Norte tendrá seis refuerzos mañana y el domingo tiene previsto poner 12. La empresa Singer también tiene previsto poner refuerzos aunque todavía no saben la cantidad específica. Vía Bariloche y Tigre Iguazú reforzarán sus servicios con 15 coches más para el domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas