En delicado estado de salud se encuentra la doctora Marta Teodora Schwart

Mujer excepcional, denominada así por el odontólogo Carlos Ángel Villalba, persona muy allegada a la doctora, quien comentó respecto a la doctora Marta Teodora Schwart, que llevó más de cincuenta años de profesión «siempre con las manos extendidas hacia el más necesitado, especialmente el más pobre. Esta asombrosa mujer y profesional de la salud, cumplió 90 años el pasado 8 Día Internacional de la Mujer, y desde hace algunos meses su estado de salud era precario.

Doctora Marta Teodora Schwart.

Doctora Marta Teodora Schwart.

Horas antes de su cumpleaños tuvo que ser internada en el hospital SAMIC de esta ciudad que lleva su nombre, en el sector de terapia semi intensiva, en este momento su salud es muy delicada.

Villalba sigue recordando que en el año 50 la doctora no solamente atendía a las personas de Puerto Iguazú que en ese entonces formaba una inmensa masa selvática, sino también pacientes de Brasil, Paraguay, el norte de nuestra provincia como ser San Antonio, Irigoyen y tantos otros lugares, «la ví por ejemplo durante noches de lluvia con botas y linterna en mano internarse en el barrio de villa Tacuara, el barrio más humilde en ese entonces, sin calles ni luz, acudiendo siempre al llamado de los más necesitados, sin haber cobrado jamás un peso de las personas más pobres». Esto le valió el romántico apodo de «El ángel de la selva».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas