Colectivazo en terminal ajena: Crucero goleó a Libertad 4 a 0

Confirmando su condicion de favorito, los dirigidos por Alfonso hicieron un gran partido y casi liquidaron la serie jugando de visitante en Charata, Resistencia. Por los cuartos de final del Torneo del Interior, Crucero del Norte derrotó claramente a Libertad en su propia cancha por 4 a 0 y ahora espera tranquilo el desquite.
Los primeros 20 minutos presentaron dos equipos parejos, peleando la pelota en la mitad de la cancha, y esperando al rival.
El partido comenzó a tomar otro rumbo, después de los 23′, cuando tras un tiro libre y dos cabezazos en el área, Piñeyro puso arriba en el marcador al equipo visitante.
A partir de allí, Libertad perdió el control de la pelota, mientras que, en los misioneros, comenzaron a crecer las figuras de Caro y Allou que tomaron posesión del balón y por ende el control del juego.
Antes de que concluyera la primera etapa, nuevamente a través de una pelota parada, Piñeyro aumentó su cuenta personal y la diferencia para Crucero.
En el complemento, Libertad salió a tratar de cambiar la situación; el ingreso de Cáceres por Sandi, produjo un cambio en el esquema especulador inicial, para buscar el arco rival con más hombres en el ataque, con Montenegro adelantado por derecha. A pesar de las chances, el azulgrana no pudo abrir su marcador.
Por su parte Crucero, con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, manejó el traslado de la pelota, que le permitió posicionarse mejor en el campo de juego.
A los 23′ Peña aumentó la diferencia para el visitante, sin embargo la frutilla del postre la iba a colocar Bren con un golazo. Después de eludir a varios rivales, con fuerte remate cruzado de zurda que se coló en el segundo palo de Redenchuk, puso cifras definitivas al partido, 4 a 0.
Excelente inicio para los colectiveros que tienen prácticamente asegurado su pase a otra ronda.

¿En cancha propia?

Si bien la semana pasada los dirigentes de Crucero del Norte anticiparon que el primer partido de local de esta instancia del Torneo del Interior se iba a jugar en la cancha de Atlético Candelaria, ayer era muy firme la versión que indicaba que el encuentro revancha ante Libertad, podría jugarse en el nuevo estadio de los «colectiveros».
Esta semana vendrá a Posadas el asesor de la AFA, Flipper Sarfson, para inspeccionar todo.

Valioso triunfo de Brown

En una etapa del Torneo del Interior que no perdona descuidos, comenzar ganando es la premisa de todos los equipos.
Con ese criterio y ese objetivo seguramente salieron al césped del estadio Lobo Fischer de Oberá, los equipos de Atlético Campo Grande y Jorge Gibson Brown.
Aníbal Andrujovich, técnico del campeón obereño, paró a su equipo con un esquema cuidadoso pero con ambición ofensiva.
Brown, por su parte, sin regalarse en el fondo comenzó a ejercer presión en el medio campo, estrategia que, a la postre, le dio los resultados previstos.
Con el gol de Daniel Albornoz en su haber, los dirigidos por Padrón, coparon tácticamente el juego en el primer tiempo.
Una cerrada defensa, buen traslado de la pelota en el medio juego y la sorpresa con desborde de sus delanteros fueron el arma utilizada por los posadeños.
De nada sirvieron las intentonas de Atlético Campo Grande por tratar de emparejar las acciones.
Ya en la etapa complementaria, con el segundo gol, anotado por Martín Fernández, los verdirrojos de la avenida Cabred, terminaron de controlar las acciones.
El próximo fin de semana se jugará la revancha en Posadas y el resultado obtenido como visitante ante un durísimo adversario, hace soñar a los parciales de Brown que, con sólo empatar y, hasta perdiendo por un gol de diferencia, habrán pasado a una nueva instancia del torneo.
Para Atlético Campo Grande las dificultades serán mayores. Es que estará obligado a vencer y lograr una diferencia de más de dos goles.
De todos modos, como dijo en su momento Andrujovich, «nosotros ya estamos hechos»…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas