Alba Posse festejó sus 70 años como municipio

El municipio de Alba Posse se vistió de fiesta para conmemorar sus 70 años de vida institucional como municipio. El acto central con desfile cívico militar se realizó ayer en Santa Rita y contó con la presencia del vicegobernador, Pablo Tschirsc,h intendentes de localidades vecinas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fue un pionero del lugar el que contó con nostalgias los primeros días en que la gente fue poblando ese lugar proveniente del Brasil. «Con pala, picos y asadas fuimos abriendo las primeras picadas para que hoy este pueblo pueda disfrutar de sus calles asfaltadas», dijo emocionado el pionero de 92 años.

El intendente Nelson Carvalho agradeció «a quienes tuvieron el coraje de venir a meterse en medio de la selva que había en esta costa del Brasil, y poner todo su esfuerzo para que hoy nosotros podamos disfrutar de este maravillosos pueblo de Alba Posse». Carvalho además hizo un reconto de la historia del pueblo aclarando que se tuvo que trabajar mucho para conseguir ser municipio autónomo, «ya que en los primeros tiempos pertenecíamos a San Javier» recordó.

Muy emocionado el intendente que cumplió años el mismo día del aniversario de su pueblo concluyó que «aquí estamos en un pueblo joven y con muchas ganas de seguir trabajando para que cada día podamos vivir más como hermanos y sobre todas las cosas vivir dignamente».

El Vicegobernador al cerrar la lista de oradores, solo instó a la ciudadanía a no dejar de apoyar a «un intendente que al igual que nuestro presidente y nuestro gobernador, sabe hacia donde va y tiene bien clara su visión». Pablo Tschirsch dijo también al público que «estén totalmente tranquilos porque indudablemente nos dirijimos hacia un tiempo mucho mejor, porque estamos viviendo un tiempo nuevo, lleno de esperanzas y de mucha fe».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas