Los inversores españoles

La construcción del mega hotel será llevada a cabo por varios grupos. Arquitectos e inversores españoles son los que están detrás de este emprendimiento. La construcción del hotel cinco estrellas en Iguazú, que comenzaría con la obra en abril próximo, será financiado por capitales españoles y una vez concluido el establecimiento estará administrado por la cadena de hoteles Hilton.
El grupo de inversionistas españoles está conformado por Joseph Benisanet Planas, director general de «Qiu Chen group» de Catalunya, España y Gabriel Nicolau Curull, administrador de «Alnimar S.A.» una empresa inmobiliaria también de Catalunya.
Además es importante destacar que un año atrás el estudio de arquitectura Donato arqto. y asociados, de Barcelona orientó desde un buen principio (hacia septiembre de 2004) a sus clientes en España, Señores Nicolau y Benisanet, hacia el sector inmobiliario y turístico de Argentina y que gracias a sus relaciones con el estudio Mario Roberto Álvarez de Buenos Aires, sentaron las bases de este proyecto inmobiliario y arquitectónico, en el que colaboran los dos estudios de Barcelona. Emili Donato Folch, arquitecto del estudio Donato arqto. y asociados de Barcelona manifestó en diálogo con MisionesOnLine, que «en la recepción que nos ofreció el Gobernador Carlos Rovira, nos expuso, con una precisión y claridad excepcionales en un político, el alcance e importancia de los valores medioambientales y artístico-patrimoniales de la provincia de Misiones, como palanca de su futuro desarrollo. Es por ello que creo firmemente en el proyecto de Iguazú, que recomendé a mis clientes catalanes, incluso frente a otras alternativas no menos atractivas en Buenos Aires y en Mar del Plata». Folch agregó que «mi participación en otros proyectos argentinos, con el estudio Mario Roberto Álvarez de Buenos Aires, me permite considerar que Iguazú es, además de un buen negocio para los inversores, un gran reto arquitectónico y esto es para mí lo más importante. Las palabras del Gobernador me confirmaron que el reto profesional es en este caso excepcional y estimulante».
Para finalizar el arquitecto añadió que «mi relación con la arquitectura argentina viene de lejos: tengo muy buenos y admirables amigos en Buenos Aires; fui arquitecto invitado a cinco de las Bienales Internacionales de Arquitectura de Buenos Aires, organizadas por Jorge Glusberg; en la 6ª Bienal de 1995 recibí el Gran Premio Internacional de Arquitectura, por la exposición de mis trabajos en las Galerías de La Recoleta; he dictado diversas conferencias sobre mi obra y la arquitectura y el urbanismo español, en la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) de Buenos Aires, en la Escuela de Arquitectura de la Plata, en la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires y en las cinco últimas Bienales citadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas