La problemática no es exclusiva de Misiones

La problemática del ingreso a la universidad no es exclusiva de Misiones. Se reproduce a escala nacional e internacional. Sobre todo en los países latinoamericanos.
Un ejemplo de ello es el «bochazo» que hubo este año en los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sólo 33 de los 294 lograron aprobar el examen, peor aún que el año pasado, en vísperas del inicio del ciclo lectivo, habían informado autoridades de esa institución.
Sólo el 13% de los estudiantes aprobaron el examen para ingresar a la facultad platense. El resto, que no lograron aprobar el ingreso, tuvieron la chance de seguir asistiendo a un curso de cuatro módulos. Entre los reprobados, hubo 60 que obtuvieron como calificación un lapidario cero, mientras que estos resultados, comparados con un examen similar tomado en diciembre de 2004, resultaron peores, ya que en esa oportunidad aprobó el 25 % de los 435 aspirantes.
Los estudiantes que aprobaron comenzaron a cursar la carrera sin necesidad de asistir al curso de ingreso, que incluyó cuatro módulos de matemáticas.
Los bochazos masivos resultan habituales en los exámenes de ingreso a las facultades platenses, y el antecedente más cercano data de diciembre último, cuando apenas el 14% de los aspirantes pudo aprobar el examen de ingreso a la carrera de Informática.
Los egresados del nivel Medio fallan en la mayoría de los exámenes de ingreso a las facultades. En Informática también se tomaron pruebas optativas de examen en el curso de ingreso. Fueron más desaprobados que aprobados: en Expresión de Problemas y Algoritmos rindieron bien 8 de 24 evaluados, en Matemática 7 de 29 y en Organización de Computadoras 9 de 25 evaluados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas