El ministerio de Gobierno en busca de normas de calidad ISO

El constitucionalista y actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Humberto Quiroga Lavié, comenzó las tareas de capacitación para la aplicación de un sistema de gestión de calidad. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las normas ISO son una guía para ordenar las actividades de las organizaciones.[/su_note]»Vamos a comenzar a aplicar en el ámbito del ministerio de Gobierno el sistema de gestión de calidad que tiene como principal objetivo desburocratizar y realizar una reforma administrativa». Así lo garantizó el constitucionalista y actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Humberto Quiroga Lavié.

El nuevo sistema de gestión de calidad que se pretende instalar en la cartera de Gobierno, forma parte del convenio que se firmó en diciembre pasado entre el ministro Miguel Ángel Iturrieta y el Centro de Estudio para la Calidad de la Justicia.

Junto a un equipo de trabajo, Quiroga Lavié mantuvo una serie de reuniones con diferentes funcionarios de distintas dependencias del ministerio de Gobierno con el fin de establecer las bases con las que se va a trabajar en materia de capacitación.

«Si hubiésemos aplicado este sistema de gestión de calidad, Argentina no tendría deuda externa y no se hubiese convertido en esta república de cromagnon que golpea continuamente la sensibilidad social. Todas las semanas repetimos la república de cromagnon, todas las semanas hay un episodio doloroso como consecuencia de los descontroles», explicó el constitucionalista.

A su vez, el presidente del Centro de Estudio para la Calidad de la Justicia destacó que «es la primera vez en el país que desde una oficina pública, que no sea judicial, se nos invita para trasladar a la administración general lo que venimos pregonando, que es aplicar la constitución en términos de desburocratización, y gestión de calidad».

Uno de los objetivos de la capacitación que se brindará a los diferentes empleados públicos y funcionarios del área del ministerio de Gobierno es la de obtener los tan deseados certificados ISO que premian los servicios de calidad de gestión.

Según Quiroga Lavié, «los trabajadores tienen derecho a participar en las ganancias, en la administración, y en la dirección de las empresas tanto públicas como privadas. De alguna manera tenemos que lograr de que en las oficinas donde está instalado el control de calidad exista el incentivo».

Ayer, el grupo de trabajo mantuvo una primer reunión con el director del Registro Provincial de las Personas, Julio Bullón. «El registro es uno de los lugares donde vamos a comenzar a trabajar, miles de personas vienen por mes y hay que atenderlas de la mejor manera», apuntó el constitucionalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas