Desbaratan banda que comercializaba estupefacientes y teléfonos celulares en la región

La Dirección General de Aduanas de Posadas informó que se logró desarticular en Corrientes, a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y al contrabando de aparatos de telefonía celular, como así mismo a reducir billetes falsos. La organización tendría ramificaciones en Misiones, Chaco y Paraguay. El operativo fue realizado en una vivienda particular de Corrientes, y estuvo a cargo de la Policía Aduanera, dependiente de la Dirección Regional Posadas. En la oportunidad se secuestraron 9,900 kg de marihuana y 10 gramos Clorhidrato de Cocaína, además de una balanza de precisión y elementos de corte para la preparación de drogas y su posterior venta a distribuidores minoristas.

También se incautaron 10 celulares de origen extranjero, sin avales aduaneros, ni fiscales que amparen la introducción al país y la tenencia de los mismos; así mismo, se secuestraron billetes de moneda nacional falsos. El procedimiento se realizó en conjunto con efectivos de la Policía Federal .

La banda tendría ramificaciones en la República del Paraguay y en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco; lo que hace suponer que se trata de una organización mayor. La causa ésta en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Doctor Carlos Soto Dávila.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas