Decomisan cigarrillos por más de un millón de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval hallaron la carga en un camión que salía de la costa del río Paraná . El conductor fue detenido a disposición de la Justicia.

Un duro golpe al narcotráfico asestó ayer a la madrugada la Prefectura Naval en Misiones al secuestrar una voluminosa carga de cigarrillos que había sido ingresada ilegalmente a través del río Paraná, señalaron voceros de esa fuerza.
Una patrulla decomisó un cargamento de 750 cajas de cigarrillos que habían sido pasados ilegalmente al país en la zona conocida como 3 de Mayo, entre las localidades de Garuhapé y El Alcázar.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subprefectura Libertador General San Martín, que tiene su base de operaciones en Puerto Rico.
Fuentes de la fuerza revelaron que los uniformados venían trabajando desde hace varios días en el caso porque habían obtenido información sobre el ingreso de una importante carga de cigarrillos desde Paraguay.
En los últimos días la Prefectura realizó en la zona el despliegue de numerosos efectivos en un operativo cerrojo que dio sus resultados ayer a la madrugada.
Una patrulla encubierta detectó ayer a la madrugada que un camión salía de la costa del río Paraná, a la altura del Kilómetro 1750, en la zona comprendida entre los parajes 3 de Mayo y Puerto Luján.

En un camión
El rodado era un Fiat Iveco semirremolque equipado con un equipo térmico que se desplazaba por un camino secundario, situación que llamó la atención de los prefecturianos.
La patrulla detuvo la marcha del rodado -era conducido por un hombre de 54 años que no opuso resistencia- y al requisar la caja de carga el grupo halló las 750 cajas con 375 mil paquetes de cigarrillos, todos de industria paraguaya y sin el correspondiente aval aduanero que probara su legal ingreso al país. El valor de la carga supera el millón de pesos.
Los cigarrillos marca «Mill», «51 suaves» y «TC» fueron secuestrados por la fuerza y el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal por el delito de contrabando agravado.
Las actuaciones labradas por la Prefectura serán remitidas hoy al juez federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi.
Desde la fuerza señalaron también que el pasado miércoles secuestraron en la ciudad de Ramallo más de 250 mil paquetes de cigarrillos marca «Rodeo» que, se supone, fueron ingresados en esta zona.
En Posadas, la Prefectura también decomisó un importante cargamento de cigarrillos tras un tiroteo con los contrabandistas en la desembocadura del arroyo Mártires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas