Comenzó la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos

En toda la ciudad hubo multitudinarias manifestaciones de fe en la tradicional bendición de los ramos.
La Iglesia abogó para que los fieles renueven su confianza en Jesús, en los tiempos que corren.

on el Domingo de Ramos la Iglesia Católica abrió solemnemente la Semana Santa y multitudinarias muestras de fe se realizaron en toda la ciudad. El mensaje de la Diócesis de Posadas intenta renovar, en los tiempos que corren, la confianza en Cristo, único «Rey de Reyes». Como todos los años, el ingenio popular supo hacerse de palmas y arreglos alegóricos para sacarle un rédito a la celebración.
Numerosas celebraciones se efectuaron ayer en toda la ciudad donde con el tradicional domingo de ramos, miles de familias posadeñas se sumaron a los acontecimientos de la Semana Santa.
En el Evangelio según San Mateos, se conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, montado sobre un asna donde fue aclamado por multitudes y proclamado «Hijo de David».
El mensaje de la Diósecis de Posadas busca acercar a los creyentes a un compromiso más fuerte con la fé en Jesus, «tratando de imitar su humildad y valentía, al brindarse para la salvación de los cristianos». Asimismo llama a vivir la pasión de Cristo, quien dió su vida en la cruz.
Hoy y mañana habrá misas y confeciones en todas las parroquias mientras que el miércoles se realizará la Misa Crismal con la consagración de los Santos Óleos: la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Para el jueves Santo harán celebraciones especial para los niños, ancianos y enfermos y la solemne misa de la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Cerca de la madianoche se realizará la adoración al Santísimo Sacramento mientras que el viernes Santo se realizarán las representaciones y el vía crucis. El sábado Santo se vivirá la Vigilia Pascual donde bendecirán los alimentos, el fuego y el cirio Pascual previa renovación de las promesas bautismales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas