Cayó banda dedicada al comercio de drogas

El procedimiento lo realizó la Policía Aduanera con la Federal en Itatí. Hay tres personas detenidas. La Policía Aduanera, que depende de la Dirección Regional Aduanera Posadas, desbarató una banda dedicada a la comercio de drogas y el ingreso ilegal al país de aparatos para telefonía celular. En la vivienda allanada también se encontraron billetes falsos.
En la oportunidad se decomisaron 9,900 kilos de marihuana, diez gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, productos para «estirar» la droga, pipetas para el consumo de Cannabis sativa y diez teléfonos celulares extranjeros ingresados ilegalmente al país.
Durante el procedimiento también se hallaron billetes falsos de moneda nacional -no se precisó la cantidad- que, se supone, la banda reducía en la zona.
Los efectivos de Aduana y la Policía Federal detuvieron en la oportunidad a dos mujeres y un hombre.
Desde la Aduana señalaron que la investigación se inició en Itatí con personal especialmente capacitado de la Policía Aduanera.
De acuerdo con las pesquisas, la banda tendría ramificaciones al menos en la República del Paraguay y las provincias de Misiones y Chaco.
El allanamiento se realizó por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Davila.
El grupo que realizó el procedimiento está encabezado por el ingeniero Oscar Bione; mientras que la Región Aduanera es conducida por el ingeniero Fernando Garnero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas