Avanza el proyecto del Hilton

El intendente de Iguazú recibió formalmente la carpeta con el proyecto de construcción del resort hotel.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El intendente Claudio Filippa manifestó su satisfacción por la llegada de ésta y otras inversiones.[/su_note]Días atrás, y acompañados por el subsecretario de gestión estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, los responsables de llevar adelante el emprendimiento del hotel Hilton en Iguazú mantuvieron una reunión con el intendente local, Claudio Filippa, en la cual le entregaron la carpeta con los detalles de las obras a llevarse a cabo, de esta manera se formaliza la llegada a Iguazú de este importante grupo.
Cabe destacar que el 11 de marzo pasado el director de la cadena Hilton en Amércia Latina, Tom Potter, un grupo de inversores españoles y el estudio de arquitectura Mario Roberto Alvárez, le presentaron al gobernador Carlos Rovira su proyecto para construir un hotel cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú.

El proyecto en marcha


Al término de la reunión mantenida en Iguazú, Hugo Canesa, responsable del emprendimiento, comentaba que la semana pasada tuvieron una primera presentación con el gobernador Rovira y hoy (en referencia al jueves pasado) con el intendente para presentarle los datos de la obra a llevarse adelante.
Canesa explicó, que el proyecto consiste en llevar adelante la construcción en tierras de las 600 hectáreas, «va a contar con un hotel de 160 habitaciones dividido en cuatro bloques de 40 habitaciones para no edificar una gran unidad de cemento, también tendrá un centro de convenciones con capacidad para aproximadamente mil personas y una cancha de golf de 18 hoyos, la superficie total a ocupar es de 120 hectáreas».
En cuanto a las características de las comodidades, el encargado del emprendimiento agregó que «va a ser un cinco estrellas propio de la categoría Hilton, vamos a utilizar madera y piedra de esta zona para darle esa característica regional, respetando siempre el medio ambiente, y en cuanto a la inversión, la cifra ronda los 15 millones de dólares».
Sergio Dobrusin remarcó la importancia que esto va a traer a la ciudad. Dobrusin hizo hincapié en la ampliación de la capacidad hotelera de excelente nivel que tendrá Iguazú con este nuevo hotel. Además recalcó que la creación de un centro de convenciones con estas características es justo lo que estaba precisando este destino turístico, porque esto va a permitir la realización de muchos eventos y que por su magnitud obviamente va a sobrepasar la capacidad de Hilton permitiendo que toda esta masa de personas que asistan tengan que alojarse en otros hoteles, generando de esta manera un movimiento muy intenso.
El subsecretario de gestión estratégica de la provincia dijo que «para la construcción, pensamos en el aprovechamiento de la mano de obra local con sus conocimientos y sus habilidades, de esta manera se abre una oportunidad muy importante».
Por su parte, el intendente Claudio Filippa manifestaba su satisfacción por la llegada de ésta y otras inversiones para de esta manera cambiarle el ánimo y la cara a esta ciudad que está consolidándose como un destino turístico en serio y con un potencial inimaginable.

Diseño y arquitectura

El estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez, es el que se encarga del diseño y la arquitectura de este hotel. El estudio, oriundo de Buenos Aires, está catalogado como uno de los cinco estudios de arquitectura más prestigiosos del país. Su tradición y su firma representan una garantía en materia de construcción. Tuvieron a su cargo la construcción de la cadena Hilton en Buenos Aires (Hilton Hotel Antiguo Puerto Madero, 1998/2000) y hace poco tiempo atrás inauguró un moderno edificio del Banco Galicia, también en Buenos Aires. Algunas de su obras más conocidas son el Teatro Municipal General San Martín, el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, el Edificio Somisa, el Edificio Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Edificio IBM Argentina, el Plaza San Martín y la Torre Le Parc.El arquitecto Sergio Dobrusin manifestó «que estos arquitectos vengan a edificar a nuestra provincia se traduce claramente en que los grandes inversores tienen confianza en Misiones y eso para nosotros es lo más importante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas