Viceministro de Educación de la Nación confirmó el piso salarial desde abril

El viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmó ayer en Corrientes que el piso de 700 pesos para los docentes se pagaría con los haberes de abril y sería retroactivo al mes de marzo. El funcionario que participó del lanzamiento de un programa de convivencia escolar y del proyecto de formación para preceptores, resaltó que «este será el año de la calidad educativa», en relación a la inversión en materia de capacitación y evaluación. Sileoni se reunirá con gremialistas correntinos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El funcionario nacional indicó que esta medida "posibilitará igualdad de condiciones entre todos los trabajadores de la educación del país".[/su_note]El viceministro de Educación Nacional participó del lanzamiento de un programa nacional de convivencia escolar y del proyecto de formación para preceptores con un acto en la Escuela Normal cuya apertura estará a cargo del ministro de Educación Carlos Vignolo.

En el acto Sileoni expresó que el pago del piso salarial de 700 pesos para docentes se hará efectivo con el pago de los sueldos de abril y será retroactivo al mes de marzo. El subsecretario de Educación de la provincia, Rubén Ojeda, anticipó días atrás que el aumento para los salarios mínimos se efectivizarían desde mayo con el pago de los sueldos de abril, aunque no precisó mayores detalles al respecto. De allí que las expresiones de Sileoni confirmen la noticia.

El funcionario nacional indicó que esta medida «posibilitará igualdad de condiciones entre todos los trabajadores de la educación del país».

Calificó al 2005 como «el año de la calidad educativa» merced a la inversiones en materia de capacitación y evaluación tanto para docentes como para alumnos.

Sostuvo que Corrientes es pionera en este aspecto, pues «no se recuerda en esta provincia una inversión de 100 milliones de pesos en construcción y arreglos de escuelas como se está llevando a cabo».

Insistió en la necesidad de seguir trabajando para el crecimiento de la educación, pues los resultados se verán a largo plazo y es necesario asegurar el futuro de la enseñanza.

«La educación está empobrecida como el país y otras áreas de trabajo, pero se están mejorando las cosas para asegurar la enseñanza enlas escuelas argentinas» dijo.

«El futuro de la escuela no se juega en los comedores, sino en las aulas» expresó en relación a la tarea de los docentes que además de enseñar deben colaborar en la alimentación diaria de los alumnos.

Al respecto, señaló que se está trabajando para revertir esta situación y que la escuela tenga por principal función formar «buenos estudiantes».

Sileoni manifestó que Corrientes cumplió con 181 días de clases el año pasado y aclaró que para este año se espera que en todo el país se pueda registrar un índice superior al piso mínimo de 180 días.

Por otra parte, informó que se en la jornada se reunirá con representantes de los gremios docentes a fin de escuchar los reclamos de los trabajadores y analizar las medidas de paros implementados por el sector en el comienzo del ciclo lectivo.

El funcionario nacional por la tarde viajará a Bella Vista para lanzar una tecnicatura en producción de miel de la UNNE. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas