Programa de Semana Santa en Apóstoles

Comienza mañana Domingo de Ramos, a las 8 en la Iglesia católica de rito latino «San Pedro y San Pablo»: Misa Bendición de Ramos frente a la Capilla «Santa Cruz de los Milagros». A las 20:30 en la Iglesia católica de rito latino «San Pedro y San Pablo»: Misa Bendición de Ramos frente al Templo.
Artesanas expondrán los Ramos Artesanales para bendecir, en la «Casa del Mate». En Azara a las 8:30 procesión con palmas desde la Municipalidad hasta la «Cruz de la Esperanza» y Misa de Bendición de Ramos. MIÉRCOLES 23

Apóstoles:
17:00 Hs.: Inicio de exposición y muestra de trabajos de cestería aborigen y de artesanos de Apóstoles (en «Casa del Mate»).
18:00Hs.: Proyección de «La Pasión de Cristo», de Mel Gibson. Con debate para jóvenes en Salón Parroquial.
20:30 Hs.: Luego, presentación del Grupo Vocal «Canticopla» de la Escuela Provincial de Música y músicos locales (Grupo «Vocal Tres») en la Plaza San Martín o en el Salón Parroquial (en caso de mal tiempo).


Eventos culturales organizados por las direcciones municipales de Turismo, Cultura y Juventud

negritaJUEVES SANTO

Apóstoles:
18:00 Hs.: Iglesia católica rito latino «San Pedro y San Pablo», Lavatorio de pies a niños y adultos. A continuación Adoración del Santísimo Sacramento hasta medianoche.

San Javier:
18:30 Hs.: Concentración al pie del Cerro Monje, procesión con antorchas, representación bíblica de la Última Cena del Señor, Misa, Adoración del Santísimo hasta las 24:00 Hs..

San Ignacio:
20:30 Hs.: Espectáculo de Música y Canto en Ruinas Jesuíticas de San Ignacio (Entrada gratuita). Salidas desde Apóstoles: Agencia «Turismo Iberá» frente a «Casa del Mate».

VIERNES SANTO

Apóstoles:
18:00 Hs.: Iglesia católica de rito latino «San Pedro y San Pablo»: procesión penitencial del «Vía Crucis» desde el templo hasta la capilla «Santa Cruz de los Milagros». Solemne celebración de la «Pasión de Cristo». 20:30 Hs.: Celebración frente al templo «San Pedro y San Pablo» de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
20:00 Hs.: Iglesia católica de rito bizantino ucraniano «Santísima Trinidad»: Divina Liturgia de la Anunciación (ante el Altar de la Madre de Dios).

Las Tunas:
09:00 Hs.: Iglesia católica de rito bizantino ucraniano «San Nicolás»: Exposición de la «Santa Sábana» («Plaschanétsia»)

Azara:
Iglesia católica de rito latino «San Antonio de apua»: 18:00 Hs.: Liturgia de la Muerte; 19:30 Hs.: traslado de la imagen de Jesús Yacente al Santo Sepulcro en la Cripta (Adoración del Santísimo (Cristo Yacente) en la Cripta en subsuelo bajo el Altar.

Ruinas Jesuíticas de «Santa María la Mayor»:
15:00 Hs.: «Pasión del Señor»

San Javier:
Desde las 08:00 Hs.: Vía Crucis cada hora. 09:30 Hs.: Representación Bíblica del Vía Crucis. 11:00 Hs.: Obra teatral musical de la Pasión. 12:30 Hs. Misa. 15:00 Hs.: Vía Crucis.
Recolección de la marcela

SÁBADO DE GLORIA

Apóstoles:
Iglesia católica de rito latino «San Pedro y San Pablo»: 18:00 Hs.: Bendición de los Alimentos; 21:00 Hs.: Bendición del Fuego y Cirio Pascual» y Solemne Misa Pascual.
Iglesia católica de rito bizantino ucraniano «Santísima Trinidad»: 20:00 Hs.: Divina Liturgia y Solemne Bendición de Alimentos Pascuales.

DOMINGO DE PASCUA
Apóstoles:
Iglesia católica de rito bizantino ucraniano «Santísima Trinidad»: 07:30 Hs.: Divina Liturgia de Resurrección y Solemne Bendición de Alimentos Pascuales,
Iglesia católica de rito latino «San Pedro y San Pablo»: 08:00 Hs. y 19:00 Hs. Misa. 11:00 Hs.: Bautismos Comunitarios.

* Las actividades y templos de las localidades de Apóstoles, paraje Las Tunas, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María la Mayor, integran el Circuito Étnico–Religioso realizado por alumnos del Nivel Polimodal del Instituto «Cristo Rey», bajo la dirección del profesor Esteban Snihur y la apoyatura técnica de la dirección de Turismo Municipal de Apóstoles.
Por más información acérquese a la «Casa del Mate», Dirección de Turismo Municipal.

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles invitó a los ciudadanos feligreses a participar de los distintos recorridos de Semana Santa que se ofrecen como atractivos turísticos de la zona sur de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas