Matos tiene el respaldo privado para organizar el campeonato Argentino

El presidente de la Federación Misionera aseguró anoche que cuenta con el fuerte apoyo de empresarios locales como para que Misiones pueda ser sede. faltaría el aporte estatal. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El dirigente se comunicó anoche otra vez con Muratore y le pidió plazo hasta el miércoles[/su_note]El titular de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, aseguró anoche a Misiones On Line, que cuenta con el respaldo de empresarios locales, que le permitirían organizar la 71º del campeonato Argentino de Básquetbol en junio próximo.
No obstante, pese a sus insistentes intentos, el dirigente no pudo encontrarse aún con el presidente del Consejo Provincial de Deportes ni con el vicegobernador Pablo Tschirsch, reunión que se viene postergando desde el miércoles pasado.
Matos reiteró ayer por la tarde que «tengo el presupuesto detallado que me pidieron hace un par de días. Esa carpeta en condiciones de ser entregada:, es una carpetita con todo, el tema es que tenemos que encontrarnos y avanzar. Tenemos que ver eso y escuchar todas las opiniones y ver donde está el apoyo para redondear y definir la postulación de Misiones».
Por la noche en tanto, tras reunirse con un par de empresarios posadeños, se mostró más optimista. «Considero que hemos avanzado, porque hoy recibimos el fuerte apoyo del sector privado, que nos permitirá solventar en gran parte los costos que demandaría la competencia, estimado en uno 130 pesos en total».
Matos insistió en que iba a comunicar en la próximas horas con el titular de la Confederación Argentina, Horacio Muratore, para contarle de la novedad y a la vez pedirle plazo al menos hasta el miércoles para dar una respuesta».
Sobre el presupuesto, dijo que es de «129 mil pesos, más o menos, de alojamiento, traslado de los jueces, aranceles de los jueces, la comida y algunos dirigentes que sabemos que van a venir. Pero creo que es un dinero que se puede recuperar porque hay muchas expectativas, vamos a tener la transmisión de ESPN donde el espacio y la estática es todo para los organizadores, excepto cuatro lugares. Tenemos varias cosas muy positivas que me parece que tendríamos que aprovechar».

Los correntinos ofendidos

Tras conocerse la noticia de que Misiones podría hacerse cargo de la organización del Campeonato Argentino de Básquetbol, la dirigencia de Corrientes, quién había demostrado su interés, se mostró sorprendida y molesta por esta novedad, que hace peligrar la buena relación entre las federaciones.
La Pampa tuvo problemas económicos y organizativos para ser el anfitrión del 71º Campeonato Argentino de Básquetbol y ofreció a Misiones la oportunidad de ser la sede de la competencia que se realizará en junio próximo. Esto llevó a salir al cruce de la dirigencia correntina, que hace varios meses había manifestado su interés y manifestado tener apoyo para ser el organizador del «más argentino de los campeonatos.

Sedes y presupuesto

Acerca de las sedes, Matos volvió a insistir anoche que la candidata principal es la ciudad de Eldorado, por todo el apoyo que puede brindar el intendente Norberto Aguirre. La otra no saldría de Oberá y Posadas, aunque primero habría que ponder en condiciones al Polideportivo de El Zaimán.
«Ese presupuesto -señaló el dirigente-está hecho para las 12 delegaciones. En dos sedes: en la 1 y la 2, lo que ya tenía ayer, es todo el esquema, de empresarios locales que estarían apoyando la sede Posadas de forma fuerte y tenemos el apoyo del Intendente para la sede de Eldorado, con los seis equipos allá y jugándose la final allá».
«La televisación tendría que salir en Eldorado, pero necesitamos que el Zaimán esté con la reglamentación. Tengamos en cuenta que el Zaimán se hizo para un campeonato Argentino: recuperarlo después de 20 años para otro campeonato Argentino nos va a hacer bien a todos para seguir para delante y para crecer en el básquetbol,incluso para los chicos de minis que están llenando nuestras canchas».

Palabra del presidente
«La verdad me sorprende esta novedad, nosotros habíamos postulado nuestro interés el año pasado cuando los rumores de la deserción de La Pampa se hicieron fuertes. Creo en la buena relación de los dirigentes y en la fidelidad», anunció Julio Fagalde, titular de la Federación de Corrientes.
En tanto Sergio Matos, presidente de la Federación Misionera, sostuvo que «no sabía nada de la iniciativa de Corrientes. No debe estar nadie molesto por esto, la verdad que todos debemos apuntar al crecimiento de la región».
Este canje está previsto reglamentariamente, pese a que ambas selecciones (Misiones y La Pampa) tengan futuro de Promocional. «Si lo organizamos, La Pampa no jugaría y en su lugar jugaría Misiones. Eso está definido, pero ahora vamos a ver como se define esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas