IPESMI firmará convenio para capacitar empleados del Concejo Deliberante posadeño

El próximo martes, el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Rubén Rodríguez y directivos del IPESMI Terciario firmaran un convenio para becar a empleados del deliberativo capitalino para cursar la carrera de Técnico en Administración Parlamentaria de dos años de duración. Las clases para los ingresantes 2005, se iniciarán el próximo 3 de abril. La carrera se abrió en 2004 con un importante grupo de empleados de la legislatura misionera que hoy cursan el segundo año. Desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas se consideró como «importante esta firma de convenio con el IPESMI Terciario, ya que brinda la posibilidad de formación y perfeccionamiento de los empleados de esta Institución. Esta importancia radica en que para la creación de las normas emanadas desde el Concejo intervienen grupos de trabajo y discusión en los cuales participan distintos agentes que diariamente se esfuerzan porque en dichas normas se vea reflejada la problemática de los vecinos de Posadas», afirmó un parte de prensa.

«Este espacio de formación para el personal comunal permitirá acompañar a las transformaciones que vive la sociedad en general, y dotarlos de herramientas adecuadas para construir y elaborar pautas de convivencia acordes a las exigencias de comunidad en general. En cuanto al progreso profesional es un capital individual del cual gozarán los interesados en proyectarse tanto a nivel personal como para llevarlo a la práctica en su labor diaria y en beneficio de la gente. Para ello es significativo que quienes trabajan en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Posadas dispongan de conocimientos técnicos para completar mejor su tarea diaria, y esta posibilidad se les presenta a través de la carrera de Técnico en Administración parlamentaria que se dicta en el IPESMI. Es un paso hacia el futuro que forjan en conjunto ambas Instituciones para lograr una mejor calidad de vida para todos los que participan directa e indirectamente de este proyecto del cual se favorecen todos los ciudadanos», finalizó la comunicación del Concejo posadeño.

Detalles de la carrera


Destinada especialmente a quienes se desempeñan en la administración pública provincial y municipal, en los órganos deliberativos (Legislatura, Concejos Deliberantes), el IPESMI Terciario ofrece la carrera Técnico en Administración Parlamentaria de 2 años de duración con dictado presencial en horarios vespertinos nocturnos, únicamente en la Sede Posadas de la mencionada Institución de educación superior.

Formación integral para recursos humanos del Estado


La tecnicatura en Administración Parlamentaria dicta cátedras como Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Derecho Parlamentario, Derecho Administrativo, Derecho Público Provincial y Municipal, Técnica Legislativa, Administración Financiera Pública, Informática, Negociación y Política Parlamentaria, Derecho Comunitario Latinoamericano, Principios de Gobierno y Administración Pública, Diseño de Políticas Públicas, Talleres de Fortalecimiento Institucional y de calidad y Transparencia en la Gestión Pública, entre otros.

Requisitos de Ingreso


Tener aprobado el ciclo medio o polimodal, o ser mayor de 25 años sin secundario completo previo examen (artículo 7 Ley Educación Superior).
Para las inscripciones deberán presentarse fotocopia de documento de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento legalizada, 4 fotos 4×4, certificado de buena salud, certificado de grupo sanguíneo, fotocopia del titulo de nivel medio legalizado o constancia de título en trámite y una carpeta colgante. El alumno ingresante menor de 21 años deberá realizar la inscripción acompañado de uno de sus padres o tutor responsable en Salta y Colón de Posadas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas