Hoy 19 de Marzo se celebra el Día Internacional del Artesano

El departamento de artesanías de la subsecretaría de Cultura saluda a todos los artesanos misioneros al celebrarse hoy el Día Internacional del Artesano, y los alienta a seguir produciendo magia y belleza a través de sus manos.

Isabelino Paredess, de chiquito aprendió a tallar la madera y a hacer los canastos.

Isabelino Paredess, de chiquito aprendió a tallar la madera y a hacer los canastos.

La artesanía de Misiones posee un valor distintivo por la destreza de sus realizadores, por la calidad de sus productos y por los colores y texturas otorgados por las materias primas que brinda la naturaleza exhuberante.

Posee un enorme potencial, además si se la relaciona con la actividad turìstica. Fuente de recursos significativa para el crecimiento en el desarrollo del sector artesanal..

El santoral de la fecha es «San José Carpintero», que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

Artesano
Tejedor de ilusiones
Hilador de sueños
Pintor de arco iris
Orfebre del universo
Escultor de tesoros
Ebanista de recuerdos
Compositor de almas
Carpintero de mundos
Artesano de la vida
Genio creador

Isabelino Paredes es artesano mbyá-guaraní. Comenzó el oficio con su papá, él fue artesanos y su mamá también. Entonces de chiquito aprendió a tallar la madera y a hacer los canastos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas