Guaraní y Sportivo Eldorado se disputan la permanencia

El partido se disputará hoy a las 17 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y los equipos misioneros lucharán por continuar: si la Franja gana, prácticamente se salva. . Se aguarda gran cantidad de público en el estadio Con la imperiosa necesidad de sumar puntos, de llevarse la victoria, esta tarde a las 17 en el estadio de Guaraní Antonio Franco, se enfrentarán el local y Sportivo Eldorado en el marco de la penúltima fecha de la segunda rueda del torneo Clausura del Argentino B de fútbol.
Los dueños de casa vienen de caer derrotados por Textil Mandiyú el pasado domingo, mientras que Sportivo alcanzó una importante victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en partido jugado en la ciudad de Eldorado.
Ambos equipos de la tierra colorada están comprometidos con el descenso y la consecuente pérdida de la categoría. Guaraní suma 9 puntos en el Clausura y un total de 21 en la tabla general, mientras que los Alto Paraná, llegan a este compromiso con 9 unidades, pero sólo 19 en la escala que determina los descensos.
Los técnicos de los conjuntos locales aseguraron que llegan bien a este enfrentamiento y a sabiendas de lo que se juegan.
Toti Olivera, técnico de Guaraní Antonio Franco se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por sus hombres durante la semana y dijo que, «me encantó la tarea de los muchachos, sobre todo de medio campo hacia adelante».
Respecto de la probable alineación que pondrá esta tarde en el campo de juego, el entrenador franjeado no dio precisiones aunque es probable que Marcelo Mongeló ocupe el arco; la línea de fondo con Sergio Sosa, Medina, Silva y Rolón; en el mediocampo es donde podrían existir las variantes ya que el lesionado Franco podría ser reemplazado por Silveyra o Dani Garay.
Olivera manifestó que podría plantear un juego con dos enganches, aunque no descartó que jueguen Torres, Fabián Sosa, Palleros y Paraná.
Respecto de los hombres de punta, seguirá confiando en Víctor Cabral y Martín Yegros Tejada.
Por el lado de Sportivo Eldorado, el técnico Walter Ziegler tampoco dio precisiones respecto del equipo que plantará frente a Guaraní, aunque no sería muy distinto del que logró la importante victoria frente a los entrerrianos de Juventud Unida.
El partido, que se iniciará a las 17, será dirigido por el formoseño Miguel Vázquez, conocido árbitro, quien ya estuviera en Misiones en varias oportunidades.

Los correntinos
El panorama de los equipos correntinos a dos fecha del final del torneo es disímil.
Tal como se esperaba, el director técnico de Mandiyú, Néstor Jarque, volverá a contar en el equipo titular con los jugadores Pablo Torresagasti y Néstor Cabrera, para el compromiso del próximo domingo, a las 17, cuando por la cuarta fecha del torneo Argentino B de Fútbol, el equipo correntino reciba a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, con el arbitraje de Marco Conforti (Rosario).
A Boca Unidos, en tanto, sólo le queda ganar o ganar para seguir, porque de conseguir un empate y de ganar Mandiyú el domingo ante Atlético Uruguay, el elenco de Concepción del Uruguay, que en la próxima fecha recibe la visita de su coterráneo Juventud Unida, tendría la chance de clasificar con sólo empatar.

Los que sufren

Cuando restan sólo 2 fechas para la finalización del Torneo Clausura, el descenso va entrando en terreno de definición. Como ya es de público conocimiento, descenderá el ultimo de la Tabla General de cada Zona (8 equipos), más los 2 últimos de la Tabla General de Todas las Zonas, depurada de los 8 mencionados. Y dos promociones que serán los dos últimos de la Tabla General, descontados los 10 anteriores mencionados.
El reglamento del torneo Argentino B determina que ante igualdad de puntos se utilizará el método de desempate olímpico, es decir, se tomarán en cuenta los resultados que hayan obtenidos los empatados.
En la zona A ya descendió Germinal de Rawson.
En la zona B sólo dos equipos pelean: Alvarado, 20 puntos y Grupo Universitario ,18.
En la zona C, también son dos los equipos comprometidos con el descenso, Estudiantes de San Luis con 18 puntos y Deportivo Roca que suma 16.
En la zona D ya descendió Alte. Brown de Arrecifes.
Por el grupo E sufren San Martín (El Bañado), 23, Altos Hornos Zapla, 21 y Concepción FC, 18. En la zona F pelean Central Córdoba 16, Independiente (La Rioja) 15 y Mitre 12.
Finalmente en la zona H, Libertad con 17 y Sarmiento, 15 son los que pelean la permanencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas