Entregaron al intendente de Iguazú la carpeta del proyecto Hilton

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa recibió formalmente de manos de los representantes de la prestigiosa cadena de hoteles Hilton, la carpeta con el proyecto de construcción del resort hotel en la ciudad turística. Acompañados por el subsecretario de gestión estratégica de la provincia Sergio Dobrusin, los responsables de llevar adelante el emprendimiento Hilton mantuvieron una reunión con el intendente local, en la cual entregaron la carpeta con los detalles de las obras a llevarse a cabo, de esta manera se formaliza la llegada a Iguazú de este importante grupo.

Al término de esta reunión, Hugo Canesa responsable del emprendimiento comentaba que la semana pasada tuvieron una primera presentación con el gobernador Carlos Rovira y hoy con el intendente para presentarle los datos de la obra a llevarse adelante.

El hotel
Consultado en qué consiste específicamente el proyecto Canesa explicó que el mismo se va a llevar adelante en tierras de las 600 hectáreas, va a contar con un hotel de 160 habitaciones dividido en cuatro bloques de 40 habitaciones para no edificar una gran unidad de cemento, un centro de convenciones con capacidad para aproximadamente mil personas y una cancha de golf de 18 hoyos, la superficie total a ocupar es de 120 hectáreas.

En cuanto a las características de las comodidades, Canesa agregó que va a ser un cinco estrellas propio de la categoría Hilton, «vamos a utilizar madera y piedra de esta zona para darle esa característica regional respetando siempre el medio ambiente, en cuanto a la inversión la cifra ronda los 15 millones de dólares», reiteró.

Sergio Dobrusin remarco la importancia que esto va a traer a la ciudad, la ampliación de la capacidad hotelera de excelente nivel, la creación de un centro de convenciones con estas características que estaba precisando este destino turístico, que va a permitir la realización de muchos eventos y que por su magnitud obviamente va a sobrepasar la capacidad de Hilton, permitiendo que toda esta masa de personas que asistan tengan que alojarse en otros hoteles generando de esta manera un movimiento muy intenso.

Para la construcción, pensamos en el aprovechamiento de la mano de obra local con sus conocimientos y sus habilidades, de esta manera se abre una oportunidad muy importante, sostuvo el funcionario provincial.

Por su parte el intendente Claudio Filippa manifestaba su satisfacción por la llegada de esta y otras inversiones para de esta manera cambiarle el ánimo y la cara a esta ciudad que esta consolidándose como un destino turístico en serio y con un potencial inimaginable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas