Denuncian que la rebaja en la carne no llegó al consumidor

Las asociaciones de consumidores y carniceros aseguran que el acuerdo firmado por el Gobierno con los frigoríficos para bajar el precio de la carne en un 10% aún no se percibe en los mostradores.
Las asociaciones de consumidores y los carniceros denunciaron hoy que el acuerdo firmado el lunes entre el Gobierno, los supermercados y los frigoríficos para bajar el precio de la carne en cinco cortes aún no se trasladó al consumidor.

La titular de la Asociación de defensa del Consumidor y el Usuario, Sandra González, advirtió que «la carne no bajó todavía y no va a ser fácil porque las carnicerías no compran por corte sino por res».

En ese sentido, señaló que la rebaja en los precios de la carne tras el acuerdo firmado el lunes «tendría que haberse registrado el jueves o viernes, pero no fue así». Y agregó que «es más una expresión de deseo que lo que va a pasar en la realidad».

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto William culpó al Gobierno por haber dejado fuera del acuerdo a las carnicerías, dado que «son las que distribuyen el 70% de la carne en el mercado».

«No podemos vender esos cortes porque compramos la media res a otro precio», aseguró William. Y agregó que primero «es necesario bajar el precio de la media res, pero aún no sabemos a cuanto nos lo van a vender los frigoríficos».

El acuerdo firmado el lunes entre el Gobierno y la industria frigorífica implica una baja del 10 por ciento en el precio de cinco cortes vacunos de consumo popular (el asado, el bife ancho, la carne picada, la paleta y la carnaza común), pero según las carnicerías aún no se registró en los mostradores. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas