Videoconferencia sobre «Control de infecciones en cirugía»

El próximo 30 de marzo, la fundación OSDE y ADECRA (asociación de Clínicas, Hospitales, y Sanatorios Privados de la República Argentina) realizarán la conferencia «Control de Infecciones en Cirugía», a cargo de la licenciada en Enfermería, Stella Maimone. El evento dirigido a personal médico en general, enfermeros, instrumentistas y a todos los interesados en el tema, se retransmitirá por sistema de videoconferencia en el salón auditorio de OSDE filial Misiones, de 15 a 17 horas, siendo su entrada libre y gratuita.

Para más información consultar en la página Web de ADECRA www.adecra.org.ar o escribir a [email protected].

CV. Stella Maimone
Licenciada en Enfermería (UBA)
Enfermera Certificada en Control de Infecciones (ADECI).
Socia fundadora de la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI).
Presidenta de ADECI entre los años 1993 y 2000. Directora y Fundadora de la Revista Argentina de Control de Infecciones VISIÓN, publicación oficial de ADECI desde el año 1994 hasta el año 2000.

Fue miembro titular del Comité Técnico Operativo del S.I.V.E.N.I.H. (Sistema Intensificado de Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Hospitalarias) del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación- departamento de Vigilancia Epidemiológica-, enfermera miembro de la asociación de profesionales de Control de Infecciones (A.P.I.C.) con sede en los Estados Unidos.

Enfermera miembro de la subcomisión de Infectología perteneciente a la comisión de «Pre y postoperatorio de la Asociación Argentina de Cirugía», coordinadora del comité nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias dependiente de la Federación Argentina de Enfermería (FAE).

Participó en numerosos cursos y congresos en calidad de docente, en la elaboración de normas nacionales de control de infecciones y publicó distintos trabajos científicos de la especialidad en el país y el exterior, es una referente en control de infecciones.

Se desempeña en la actualidad como enfermera en control de infecciones del sanatorio Mitre de Buenos Aires, es codirectora y docente del curso de formación para enfermeros en Epidemiología y Control de infecciones de la Universidad Austral, coordinadora del Comité de Certificación para Enfermeros en Control de Infecciones de ADECI y directora de CODEINEP, grupo asesor en Control de Infecciones y Epidemiología. (www.codeinep.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas