Solicitan nueva terminal de ómnibus para Iguazú

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster (UCR) presentó un proyecto
a través del cual solicitó que el Poder Ejecutivo provincial, a través de las dependencias que corresponda, adopte las medidas tendientes a la construcción de una nueva terminal de ómnibus, y equipamiento para servicios y de seguridad necesario en la ciudad turística de Puerto Iguazú. El vicepresidente de la Cámara de Representantes explicó en su fundamento
que el presente proyecto tiene como objetivo brindar a la localidad de
Puerto Iguazú, una adecuada terminal de ómnibus, ya que la actual no reúne
los requisitos básicos e indispensables que ponderen a una ciudad turística
que se precie como tal, destacó.

Schuster, comentó que «los accesos viales, los aeropuertos, o las terminales
de ómnibus , son no sólo la primera imagen que se lleva del lugar el turista,
sino también el primer recibimiento al lugar del recurso turístico. Siempre
he dicho que de nada sirve el recurso turístico, por más bello que sea,
sino cuenta con infraestructura básica, esto es lo que se debe priorizar
siempre, inclusive antes del equipamiento turístico.

A la ciudad de Iguazú le falta mucha infraestructura, desde agua potable, hasta un servicio deficitario de energía eléctrica, remarcó. El legislador provincial también comentó que «la terminal de ómnibus conque cuenta actualmente la localidad de Puerto Iguazú, solamente posee (5)
cinco andenes para el arribo de colectivos que llegan de todos los puntos
de la provincia y además se le suman los que brindan el servicio internacional puesto que es zona de frontera.

Y además debemos recordar que ésta se encuentra ubicada en pleno centro, ocasionando el desborde de colectivos muchos problemas con el tránsito y corriendo el riesgo de que se produzcan accidentes, que ya hemos tenido que lamentar.
Debido al excedente que sufre la actual terminal, y por contar con solamente (5) cinco andenes para un movimiento diario de entre 40 y 50 colectivos, las unidades que salen en servicio tienen que estar entre (15) quince y (20) veinte minutos antes de su horario establecido, mientras que las unidades que arriban tienen entre (10) diez y (15) quince minutos para el descenso de pasajeros, equipajes y despejar la rampa.

A esto se le suma el movimiento de los colectivos que realizan el servicio de transporte internacional Puerto Iguazú-Foz-Ciudad del Este y viceversa, además de la línea directa a Cataratas?, subrayó.

Schuster al finalizar destacó que es por estos motivos que la localidad
requiere en forma inmediata que se pongan en funcionamiento todos los mecanismos para que se construya una nueva terminal de ómnibus, más amplia, con los servicios necesarios para la mejor atención a los turistas y todos los elementos de seguridad correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas